×
hace 2 semanas
[Negocios]

Vincularán nuevos proyectos directo con empresas

Expo de Canacintra pondrá cara a cara a emprendedores y grandes firmas

Imprimir
Vincularán nuevos proyectos directo con empresas
Saltillo, Coahuila.- Como una innovación que esperan se convierta en un instrumento de crecimiento para emprendedores e investigadores, la Canacintra Coahuila Sureste implementará este año en Enlaces Productivos el espacio Vinculación Estratégica.

“Consiste en abrir un espacio a los emprendedores e investigadores, presentarlos con los directivos de las empresas más interesadas en innovación y desarrollo, y que tengan la oportunidad de presentar ante ellos sus proyectos”, explicó Everardo Padilla Flores, presidente de los industriales.

Dijo que este show room se desarrollará en la sala Daniel Calvert del Centro de Convenciones Canacintra el 9, 10 y 11 de octubre, cuando se realizará la ya tradicional exposición. “Creemos que es una gran oportunidad de que grandes empresas conozcan directamente proyectos generados por emprendedores e investigadores locales.

“Decidimos llamarle Vinculación Estratégica porque se les estará vinculando directamente con las empresas que más aplican innovación y desarrollo, de las cuales ya tenemos entre 15 y 16 registradas para participar directamente en esta actividad.

“Entonces, hacemos un llamado a los emprendedores e investigadores que tengan algún proyecto que han deseado que lo conozcan los industriales y empresarios, para que se acerquen a registrarse y participar en este nuevo espacio que hemos llamado Vinculación Estratégica”, agregó el también secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Comentó que este nuevo espacio viene a fortalecer la edición 19 de Enlaces Productivos, cuyos encuentros de negocios se han convertido en pieza clave para que los pequeños y medianos empresarios se entrevisten con las áreas de compras de las grandes empresas tractoras que mueven a la industria regional. 

Además se contará con la exposición, conferencias, talleres y demás actividades propias de esta tradicional expo, indicó Everardo Padilla.

Por su parte, Rubén Saucedo, nuevo gerente general de la Canacintra, hizo un llamado a las empresas, industrias, prestadoras de servicios e instituciones que quieran participar en Enlaces Productivos, que ya tiene 160 registrados, pues todavía hay espacios disponibles.

Programa

9 de octubre

» 10:00 horas: apertura de la exposición.

» 11:00 a 13:00 horas: encuentros de negocios.

» 15:00 a 18:00 horas: encuentro de negocios.

Conferencias

» 10:00 horas: Automatización para la Industria 4.0, por Juan Ernesto Rangel, de Acciones y Desarrollo de Saltillo.

» 11:00 horas: Crecimiento del Empleo en Coahuila / Impacto y Acciones Respecto al Factor Humano.

» 12:00 horas Código de Red, por Jorge de los Reyes, de ACCE Consulting.

» 16:30 horas Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por Antonio Serrano Camarena, economista y catedrático.

10 de octubre

» 10:00 horas: inauguración.

» 11:30 horas: recorrido por la exposición.

» 12:00 horas: conferencia Perspectivas Económicas del Estado, por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.

» 13:00 a 14:00 horas: simulador de negocios.

» 15:00 a 17:00 horas: show room (proyectos de inversión).

» 16:30 horas: conferencia Manufactura 4.0 Estrategias de Implementación, por Guillaume Pérole, de Tecnalia.

11 de octubre

» 10:00 a 15:00 horas: exposición.

» 10:00 a 14:00 horas: encuentros de negocios.

Conferencias

» 10:00 a 11:00 horas: Iniciación y Sensibilización Industria 4.0, por Guillaume Pérole, de Tecnalia.

» 11:00 a 12:00 horas: Work Shop de Liderazgo 4.0 para Jóvenes, por Fernando Ralero, de Transformando ConCiencia.

» 16:30 a 17:30 horas: Transformando Organizaciones con Neuroliderazgo 4.0, por Fernando Ralero, de Transformando ConCiencia.

Llama a retomar idea de tren rápido

Se debe retomar el proyecto del tren rápido entre Saltillo y Monterrey ahora que el próximo gobierno federal está pensando en grandes proyectos de infraestructura que vengan a significar un impulso al desarrollo, como el Tren Maya.

Así lo consideró el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, quien dijo que es momento de pensar en obras de gran calado, y una muestra es el tren rápido entre Toluca y la Ciudad de México.

“Valdría mucho la pena un proyecto de este tipo para el movimiento de personas entre las zonas conurbadas de ambas capitales, porque debemos de reconocer que ambas vías, la libre y la cuota, están ya saturadas de unidades de carga”, dijo el también secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila-Sureste.

“Hoy todo lo movemos vía neumática, llámese transporte terrestre, y para darnos una idea de lo que estamos hablando, tenemos el dato de que 90% de la carga de este país se mueve por carretera, y sólo 10% por vías férreas”, dijo

Everardo Padilla expuso que un tren rápido entre Coahuila y Nuevo León sería un motor de desarrollo industrial y comercial para el noreste del país, “y habría que ir pensando pero muy en serio en esta posibilidad, como lo sería el Tren Maya para la península de Yucatán, que de hacerse como lo están planteando, convertirá a esa zona en una de las principales zonas turísticas a nivel mundial.


Imprimir
te puede interesar
similares