Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
X se niega a borrar contenido sobre el ataque a obispo en Australia Angélica Vale responde a reportera y pide que no se meta con su cuerpo: ‘¿yo me meto con el tuyo?’ Acusan a nadadores chinos de haber competido dopados en Juegos Olímpicos Menor de 13 golpea y acuchilla a exnovia en CDMX; todo porque no quiso retomar la relación Niño de 4 años muere tras explosión en una vivienda en Veracruz; hay cuatro heridos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vinculan a robabebés a proceso

Por Yadira Leos

Publicado el jueves, 12 de octubre del 2017 a las 11:00


Los abogados buscaban sentar su defensa en trastorno mental

Saltillo, Coah.- Ana Luisa R, presunta responsable del delito de privación de libertad en agravio de una persona menor de 12 años, montó todo un teatro para hacer creer a su pareja que estaba embarazada.

La declaración emitida por la pareja de la imputada y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron determinantes para que la jueza que lleva el caso la vinculara a proceso; se dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, y el 12 de febrero será la audiencia intermedia.

En la audiencia realizada ayer, la jueza de la Sala Cinco aseguró que existe la probabilidad de que Ana Luisa sea la autora material al fingir un embarazo.

En el expediente 1473-2017 obra una declaración en donde su jefe en el trabajo señala que en septiembre presentó una incapacidad por maternidad.

Fue el 3 de octubre que su pareja y ella se trasladaron a la Clínica de Maternidad del IMSS.

Momentos después, Ana Luisa le indicó a través de una llamada que estaba por entrar a la cesárea y en cierto punto, se corta y no vuelve a saber de ella.

A las 6 de la tarde la pareja de Ana Luisa recibió la llamada del padre de ella, quien le preguntó qué dónde estaban, él contestó que en el hospital, porque le harían cesárea.

“El papá me dijo que no la encontraría, que si no había visto las noticias, que la estaban acusando de robarse un niño de Parras”, leyó el Ministerio Público sobre la declaración de la pareja de la imputada.

En las primeras versiones se apuntó que Ana Luisa robó al menor para retener a su pareja, no obstante, en la audiencia él estuvo con ella en todo momento.

Los abogados buscaban sentar su defensa en trastorno mental, sin embargo la jueza, hasta el día de ayer, rechazó la moción y también pidió un dictamen de un perito especialista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados