×
hace 2 meses
[Profeco]

Vigilará Profeco establecimientos

Dispondrá de verificadores, para recorrer la central camionera, agencias de viaje, hoteles y restaurantes...

Imprimir
Vigilará Profeco establecimientos
Piedras Negras, Coah.- Como parte del programa de verificación y vigilancia “Vacaciones de Verano 2018”, que comenzó el 22 de junio último y se extenderá hasta el 19 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor, dispondrá de verificadores, para recorrer la central camionera, agencias de viaje, hoteles y restaurantes, con el propósito de vigilar el cumplimiento de la ley federal de protección al consumidor.

Al comenzar este lunes de manera oficial el periodo vacacional de verano, la Profeco se mantendrá expectante de la verificación de establecimientos a nivel nacional e incluye además servicios por tiempos compartidos, balnearios, parques acuáticos, con el propósito que los bienes y servicios que se ofertan, se apeguen a la normatividad.

“Se verifican precios y tarifas a fin de que sean respetados, además se recomienda a los consumidores que exijan comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas que se ofrezcan”.

Otro aspecto que se vigila, es que la información sea clara a los consumidores y se cumplan tanto términos y condiciones, así como garantías ofrecidas y no se condicione o niegue la venta de productos o servicios.

El incumplimiento a las disposiciones de la ley de protección al consumidor, podría generar multas al prestador del servicio, además se recomienda optar por proveedores que cumplan con los requisitos mínimos que establece la ley, como domicilio físico, números de telefónicos y correos electrónicos para reclamaciones o aclaraciones.


Imprimir
te puede interesar
similares