Nacional
Por Agencias
Publicado el domingo, 10 de junio del 2018 a las 18:45
Posta | Michoacán.- En las zonas de Capula, Tancítaro, Zitácuaro, Tacámbaro y Los Azufres, hay una alta probabilidad de formación de volcanes; sin embargo, el Gobierno del Estado no le ha apostado al fortalecimiento de la red de monitoreo sísmico para vigilar la formación de volcanes, señaló Víctor Garduño Monroy, miembro del Instituto de Investigaciones de la Ciencia de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En entrevista, el académico nivel III del Sistema Nacional de Investigadores mencionó que a pesar de que México tiene un equipo fuerte en vulcanología que le da monitoreo a los volcanes activos de Colima, Nayarit y Chiapas, así como al Popocatépetl, en Michoacán se carece de una red sísmica para monitorear la formación de volcanes.
“En este sentido, adolecemos en Michoacán; hemos integrado una red sísmica para monitorear ese asunto, pero el gobierno estatal no le apuesta. Hay estudios que indican probabilidades de que vuelva a surgir un volcán como el Paricutín”, explicó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas