×
hace 2 meses
[Seguridad]

Video de amiga será clave en el juicio de Rubí

Un video grabado por celular por una de las menores que viajaba a bordo del automóvil, podría ser una de las pruebas claves

Imprimir
Video de amiga será clave en el juicio de Rubí
Entre las pruebas admitidas tanto al Ministerio Público como a la defensa de la inculpada se encuentran videos
Monclova, Coah.- Un video grabado por celular por una de las menores que viajaba a bordo del automóvil de Rubí el día de los trágicos hechos, podría ser una de las pruebas claves que fueron admitidas ayer por el Juez de Control al Ministerio Público, mientras que en contraparte la defensa de la inculpada ofreció más de 61 fotografías en las que según señaló, se demostrará la verdad de los hechos.

Declararán 14 testigos en caso Rubí

El procedimiento de esta causa penal 384/2017 instruida contra Rubí C. R., por los delitos de homicidio culposo en agravio de Yolanda y Camila, lesiones culposas gravísimas en agravio del resto de las menores que viajaban con ella en el accidente que protagonizó presuntamente en estado de ebriedad y daños, continuó ayer con la denominada audiencia intermedia en la que se ofrecieron las pruebas.

En esta etapa procesal, las partes -Ministerio Público y asesores jurídicos en representación de las víctimas y la defensa de la inculpada- tuvieron oportunidad de ofrecer los medios de prueba que se desahogarán ante el Tribunal en la próxima audiencia de Juicio Oral donde después de valorarse, se dictará sentencia absolviendo o condenando a la inculpada.

Entre las pruebas presentadas y admitidas se encuentran además del video de la menor, otros dos más, uno de ellos grabado en el lugar de los hechos por un oficial y otro más de las cámaras de seguridad del Club de Golf El Socorro, en el que se observó el trayecto de los vehículos.

Estos videos serán proyectados en la próxima audiencia de la cual se espera que el Tribunal de Juicio Oral asigne fecha y hora para que se lleve a cabo, la cual podrá efectuarse en un máximo de dos meses.

Asimismo, otra dentro de las pruebas que ofreció ayer la autoridad investigadora y que le fueron admitidas se encuentran 14 testigos, entre los que se encuentra la primera persona que llegó al lugar de los hechos, otros más que los presenciaron así como las adolescentes que viajaban ese día con Rubí y las víctimas indirectas.

Pruebas periciales formarán también parte del desahogo de pruebas, entre las que se encuentran las realizadas por el médico de la Fiscalía que declara sobre las lesiones de las víctimas, la necropsia de ley practicada a Yolanda, madre de familia que perdió la vida al momento del percance y Camila, joven que viajaba con Rubí y perdiera la vida días después; así como también la del perito químico que determinará si existía grado de ebriedad.

Documentales y fotografías de criminalística de campo y tránsito terrestre también fueron anexadas tanto al Ministerio Público como a la defensa de la inculpada que presentará 61 fotografías por perito, con las cual señaló la defensa establecerá el lugar del accidente, la posición en que quedaron los vehículos, velocidad y circunstancias.

Después de escuchar el ofrecimiento de las pruebas, el Juez de Control las admitió concluyendo con esta etapa procesal para dar apertura al Juicio Oral del cual se espera que sea el Tribunal, compuesto de tres jueces, quien determine la fecha y hora de la misma.


Imprimir
te puede interesar
similares