×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Buscan por violación a importante empresario saltillense

Liberan en Quintana Roo orden de aprehensión contra Sergio Alfonso ’N’

Imprimir
Buscan por violación a importante empresario saltillense
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una jueza de control para Adolescentes en Cancún, Quintana Roo, liberó una orden de aprehensión en contra del empresario saltillense Sergio Alfonso “N”, quien podría alcanzar una condena de 50 años por el delito de violación que habría cometido en perjuicio de una menor. 

De acuerdo con el Código Penal vigente en Quintana Roo, el delito de violación se castiga en aquella entidad con cárcel de 10 a 25 años, pero si la víctima tiene entre 14 y 18 años, el sentenciado podría recibir una condena de 25 a 50 años. 

La orden de aprehensión se dictó el 3 de septiembre de este año, luego de una audiencia promovida por el Ministerio Público, como representante de la víctima, identificada como A.C.B. 

La violación, presuntamente cometida por Sergio Alfonso “N” se encuentra en el catálogo de delitos sexuales del Código Penal del estado de Quintana Roo. 



Código Penal de Quintana Roo
ARTÍCULO 127:


Párrafo 1) Al que por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de diez a veinticinco años y de setecientos cincuenta a mil quinientos días multa.


Párrafo 3) Al que realice cópula por medio de la violencia física o moral con persona mayor de catorce años de edad y menor de dieciocho años de edad o que por cualquier causa no esté en posibilidades de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa, se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años y de mil quinientos a tres mil días multa.


La orden de aprehensión la dictó la jueza de control para Adolescentes, Gina Daniela Canul Solís, con sede en Cancún, con base en la carpeta administrativa 508/2020. 
 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}