×
hace 1 mes
[Espectáculos]

VIDEO: Así fue primer concierto masivo con sana distancia en Reino Unido

Usando plataformas y estructuras de metal los organizadores repararon a los asistentes; así la nueva normalidad por el Covid-19

Imprimir
VIDEO: Así fue primer concierto masivo con sana distancia en Reino Unido
Escuchar Nota


Reino Unido.- La pandemia de coronavirus que afecta al mundo ha modificado diversas actividades del día a día y los conciertos masivos no han sido la excepción. Recientemente en Reino Unido se realizó el ahora conocido como el "primer concierto de la sana distancia", bajo estrictas normas de sanidad contra los contagios.

El cantante británico Sam Fender fue quien realizó esta presentación en el Virgin Money Unity Arena de Newcastlem, por lo que para este evento los asistentes acudieron con cubrebocas y caretas, pero lo que más llamó la atención fueron las cientos de plataformas que se colocaron alrededor de los escenarios con los cuales se buscó que los asistentes gustaran la sana distancia.



En cada pequeño templete tenía un cupo máximo de 4 personas, sin embargo, como se puede ver en las imágenes difundidas del festival, no todos respetaron dicha disposición.



Opiniones divididas

Tras la difusión de las imágenes los amantes de los festivales de música masivos se pronunciaron a favor y encontraron generando un gran debate en las redes.

Por un lado quienes se han mostrado a favor de esta “nueva normalidad” en los conciertos, destacan que esta es una muy buena medida debido a que de este modo además de garantizar la sana distancia, se genera una mejor vista para todos los asistentes.

De igual forma hubo quienes resaltaron el hecho de que las personas de estatura baja no sufrirán al no poder ver el show debido a que personas más altas que ellas les tapan la visión, o incluso hubo quienes celebraron el hecho de que se designen lugares pues por la “edad” es mejor y más cómodo disfrutar de un concierto así.




Por el contrario, quienes se manifestaron en contra de la organización de eventos bajo esta modalidad, señalaron que se pierde la esencia de los conciertos donde todos los fans se unen en una misa alma colectiva en la que se disfruta de la música, al igual de que señalaron que si ya es caro obtener lugares cerca del escenario ahora será necesario pagar mucho más para tener un buen lugar.





Con información de El Heraldo de México



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}