×
hace 1 mes
[Nacional]

VIDEO: Acusan a notario del Edomex por violencia

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario público 102, del Estado de México, fue exhibido en un video

Imprimir
VIDEO: Acusan a notario del Edomex por violencia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario público 102, del Estado de México, fue exhibido en un video cuando agredía a su esposa afuera de su casa, en el Municipio de Naucalpan.

"Por favor llame a la Policía", pide la víctima a los testigos del incidente.

Las personas a su alrededor no intervinieron, pues concluyeron que se trataba de un problema de pareja: "No, ellos están casados", dice una persona, mientras otra replica "¡Aaah! son esposos".

En las imágenes se observa a la mujer de rodillas en la vía pública, mientras Aguilar Álvarez de Alba le intenta arrebatar unas llaves de la mano.

"No me puedes sacar de ahí Horacio, es mi casa", advierte la mujer.

"¿Quieres por las buenas o por las malas?", pregunta el notario varias veces mientras caminan de regreso a la casa.


El video muestra cómo el hombre sigue jaloneando a su esposa dentro del domicilio, donde el hombre la toma por la parte trasera del pantalón y tira hacia arriba. "Me estás lastimando", exclama la víctima.

Isabel Sánchez Holguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) a través de su cuenta personal informó que el Gobierno mexiquense ya estableció contacto con la víctima y el caso está siendo atendido.

La denuncia fue realizada por la usuaria de Twitter, Anabel Ortega.



Notario pide disculpas notario por agredir a mujer

El Notario Público 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ofreció disculpas a la opinión pública por agredir a una mujer en la vía pública.

Horacio Aguilar emitió su disculpa mediante una carta difundida en redes sociales, en la que reconoció su comportamiento y dijo que aceptará cualquier determinación legal.

"Reconozco los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas", dice la carta difundida por el notario.

"Finalmente, si los hechos se ponen a consideración de las autoridades competentes, me someteré a las resoluciones justas que lleguen a dictar".


El video fue captado por un testigo de la agresión, quien filmó al hombre cuando comenzó a disciutir con una mujer, identificada como su esposa, al exterior de su casa.

La falta de actuación de los testigos fue atribuida a que se trataba de un problema de pareja.

En el video, también fue grabado un soldado de la Guardia Nacional que se encontraba presente durante el problema y que tampoco intervino, pese a que la mujer se encontraba arrodillada en el suelo de la vía pública, mientras el hombre le intentaba arrebatar unas llaves de la mano.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}