×
hace 4 meses
[Coahuila]

Verifican operación del Cimari

Personal de la Profepa y de Protección Civil realizó un recorrido de inspección

Imprimir
Verifican operación del Cimari
General Cepeda.- Un día después de que se denunció un supuesto incendio en el Centro Integral de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (Cimari) ubicado en el ejido Noria de la Sabina, en General Cepeda, autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una inspección en este lugar, sin que se reportaran anomalías.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, S. A. (SEMNSA), las autoridades verificaron el funcionamiento del complejo y el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

La información difundida por la empresa señala que desde medio día, directivos de SEMNSA encabezados por el gerente técnico Luis Monjarás y el coordinador de seguridad, Israel Gallardo, recorrieron las instalaciones del Cimari acompañados de personal de la Profepa, la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado y la Dirección de Protección Civil del Municipio de General Cepeda.

Monjarás recordó que hace algunos días, SEMNSA fue una de las empresas elegidas para realizar un simulacro en el marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias
Químicas.


Imprimir
te puede interesar
similares