×
hace 2 meses
[Regidores]

Venta de patrullas ‘pasa de noche’ a regidores

No existe acta de acuerdo para la venta de las unidades municipales

Imprimir
Venta de patrullas ‘pasa de noche’ a regidores
Nunca se aprobó por el Cabildo la venta como chatarra de las patrullas.
San Buenaventura, Coah.- Los regidores se mostraron inconformes con la actuación de la síndica Flor Elia Arredondo Dávila porque vendió las patrullas y algunas unidades como chatarra, cuando no pasó la propuesta ni la aprobación por el Cabildo.

El día de ayer sin la presencia del alcalde Óscar Flores Lugo se llevó a cabo la junta de Cabildo, donde los funcionarios de primer nivel cuestionaron la actitud de la Síndica de Mayoría por ofertar las unidades como chatarra a un precio de 60 mil pesos y adjudicarse para ella 40 mil pesos.

Arredondo Dávila se basó en el acta de Cabildo número 19 del año 2015 y señaló que los regidores aprobaron para que el paquete de 13 unidades se vendieran como chatarra, sin embargo los funcionarios señalaron que la aprobación de esa reunión fue para dar de baja del padrón vehicular de Recaudación de Rentas todos los vehículos oficiales inservibles, pero no para ser vendidos a la chatarrera.

La síndica de Mayoría Flor Arredondo Dávila señaló que la comisión de venta de chatarra conformada por los regidores Eloy Esquivel Cuéllar, Carlos Rodríguez Carreón y por ella misma fueron los responsables de ofertar las unidades y de aprobar para que se vendieran.

Trascendió que la regidora de Salud Guadalupe Rodríguez Contreras le reclamó acerca de la venta de una unidad del departamento que sólo le faltaban las llantas y el radiador, la Síndica sólo se comprometió con hacer un acta para darla de baja del padrón vehicular.

La Síndica de Mayoría solicitó a los funcionarios realizar una junta de Cabildo para que se apruebe la venta de las unidades oficiales donde se incluyen las tres patrullas, un camión escolar, entre otros.

Los regidores dejaron en claro que ellos en ningún momento autorizaron la venta ilegal de las patrullas, algunas de ellas están en comodato por el Estado y otros vehículos que fueron malbaratados.

'Yo no tengo nada qué ver en esa venta'

El regidor de Ecología Carlos Rodríguez Carreón se deslinda de responsabilidades por la decisión de la síndica Flor Elia Arredondo Dávila al vender las unidades de patrulla como chatarra.

El funcionario declaró que la primera comisión de la venta de chatarra del 2015 estaba integrada por la Síndica, el regidor de Limpieza Eloy Esquivel Cuéllar y él, sin embargo nunca se tomó en cuenta a los integrantes para tomar una decisión.

“Al principio de la administración el alcalde Óscar Flores Lugo me pidió que me encargara de vender algunas unidades por piezas, no como chatarra, les conseguí clientes, pero llegó a oídos de la Síndica y ella las vendió, hasta quedé mal con las personas”, comentó.

Dio a conocer que las unidades que el edil solicitó que se vendieran incluían una conformadora a la que le faltaban algunas piezas, un tractor, camiones de pasajeros abandonados, entre otros vehículos.

“Yo no tengo nada qué ver con esta venta, no supe ni a quién se las vendió, ni el precio, y a nosotros los regidores no nos consultó, no firmamos nada y en caso de que exista un documento con mi firma, el oficio es falso”, recalcó.

En junta de Cabildo la síndica Flor Elia Arredondo Dávila señaló que se vendió como chatarra porque le faltaban algunas piezas, sin embargo se le cuestionó la existencia de evidencias y señaló que sí cuenta con ellas.

Afirmó que desea que quede bien en claro su declaración, pues no tuvo que ver nada en lo absoluto, la primera comisión de venta de chatarra no se respetó ni se tomó en cuenta y nunca se llevó a cabo, el único lote que se vendió son las unidades inservibles, pero no las patrullas ni los vehículos que se acaban de vender, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares