Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 25 de abril de 2024 Al menos 118 presos huyen después de que las fuertes lluvias dañaran una cárcel en Nigeria Releva Olga Breeskin a Carmen Salinas; se suma a Aventurera Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Venden a mujer por 4 pollos y 500 pesos

Por Néstor González

Publicado el jueves, 9 de febrero del 2017 a las 10:05


Dijo que las asociaciones civiles se encuentran con muchas dificultades para atender los casos que se presentan.

Saltillo, Coahuila.- La activista Aída Badillo dijo que el sistema revictimiza a las mujeres que son objeto de comercio sexual, lo que dificulta la lucha de organismos como el que dirige por los derechos de estas personas.

Dijo que las asociaciones civiles se encuentran con muchas dificultades para atender los casos que se presentan, algunos de ellos muy graves, como el de una mujer de Saltillo a la que vendieron por cuatro pollos, 500 pesos, refrescos y despensa.

“No tenemos estadística porque hacemos el trabajo por contacto, ojalá y fuéramos una institución, pero no lo somos y no tenemos ni programas, ni presupuestos ni nada. El otro día venía de Acuña y me llamaron para decirme de una persona que estaba en un grupo de ayuda atrapada y que por fin había podido escapar, como la habían secuestrado, como la habían amarrado, como la violaban y sin embargo, por más que quise detenerla para que me esperara, no me esperó y la perdí”.

Declaró que existe una línea muy frágil entre la trata, la violencia y el trabajo sexual, ya que son cuestiones muy relacionadas entre sí, además del entorno social en el que se desenvuelven muchas de estas mujeres.

“Son víctimas de la familia y víctimas del sistema y después víctimas de la sociedad, así de sencillo se va dando este proceso de revictimización. Hay dos tipos de trabajadoras sexuales, la trabajadora sexual de oficio, que se mete a esto y empieza a invertir en su cuerpo para ganar más, y la persona que es víctima de violencia, víctima de abuso sexual, víctima de los sistemas y va sumándose a nuevos procesos de revictimización”.

Señaló que el 15 de febrero tendrá lugar en Saltillo una reunión de personas seropositivas que vienen de la Región Carbonífera para dar testimonio de cómo la falta de sistemas de salud se agrava por la violencia, muchas veces impulsada por los grupos armados del estado como el GROMS.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados