×
hace 3 meses
[Seguridad]

Vandalizan escuelas en periodo vacacional

El departamento de Educación solicitó una mayor vigilancia a la Policía Municipal.

Imprimir
Vandalizan escuelas en periodo vacacional
Ramos Arizpe, Coahuila.- Al menos tres centros educativos en Ramos Arizpe, fueron vandalizados durante las vacaciones de invierno, por lo que la Dirección de Educación del Municipio, solicitó mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.

“Nos reportaron vandalismo en las escuelas, se hicieron algunas pintas al exterior, en tres de ellas, afortunadamente no tuvimos reportes de robo como en otros años, esto también gracias a que las direcciones de las escuelas utilizaron las bodegas de resguardo”, declaró el titular de esta dependencia, Rogelio Vázquez Saucedo.

Por tal motivo, el directivo solicitó un oficio a la inspección educativa de la SEP, a fin de conocer el nombre y ubicación de las escuelas afectadas, al igual que los daños causados por los delincuentes.

Vázquez Saucedo comentó que el reporte que le dieron considera daños en bardas exteriores, puertas y algunas ventanas, sin descartar otras acciones de vandalismo por parte de los agresores.

“Hemos hablado con el comandante para que exista comunicación directa entre las escuelas y la Policía Municipal, para que se incrementen los rondines ahora que comenzaron las clases, y seguimos trabajando en este sentido”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares