×
hace 1 semana
[Parras de la Fuente]

Van tras el alcalde de Parras, podría ser destituido

La Auditoría Superior del Estado ya revisa la actuación del edil

Imprimir
Van tras el alcalde de Parras, podría ser destituido
Parras de la Fuente.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) revisarán la actuación del alcalde de Parras de la fuente, Evaristo Madero Marcos, por las supuestas violaciones a la Constitución y otros ordenamientos legales que darían como resultado su destitución.

Gerardo Aguado Gómez, diputado del PAN, informó sobre el acuerdo tomado en la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, lo que incluye formar una comisión de seguimiento a la denuncia presentada por regidores del Cabildo de Parras de la Fuente.

“Los regidores presentan un escrito donde dicen que hay violaciones graves a la Constitución del Estado, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Municipal.          

“Van desde la instalación del Ayuntamiento el 3 de enero y no el día 1 de enero; el nombramiento de la contralora que no tiene cédula profesional, y de la tesorera, donde hay conflicto de interés porque es prima hermana de la primera dama de Parras”.

En primera instancia, el asunto fue turnado solamente a la propia Contraloría municipal, sin embargo, se determinó que intervenga además la ASE y el TJA para garantizar una investigación a fondo y formar una comisión de legisladores que revisará el proceso y evitando en todo momento darle sesgo político.

“De esta manera podremos verificar la gravedad de los hechos, que sean reales y empezar a tomar cartas en el asunto. Por la gravedad de la denuncia, si incurrió en violaciones a la Constitución del Estado, a la Constitución Política, y de llegarse a comprobar, podría ser materia para juicio político y por consecuencia la destitución del alcalde”.


Imprimir
te puede interesar
similares