×
hace 1 mes
[Elecciones 2017]

Van por Morena en las diputaciones de Saltillo

Aseguran sus iniciativas tendrán el respaldo ciudadano.

Imprimir
Van por Morena en las diputaciones de Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Convertir al Congreso en un ente autónomo, reducir las dietas del 50% de su valor nómina e incentivar un programa de ahorro en el gasto corriente del Congreso, son algunas propuestas de los candidatos a diputados por los diferentes distritos de Saltillo de Morena.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena ayer presentó a los candidatos a diputados por los distritos de Saltillo; Hilda García Badillo participara por el Distrito XIII, Mario Alberto José de los Santos es candidato a diputado por el Distrito XIV; mientras que Juana Isabel Peña Garza lo es por el Distrito XV y Eliodoro Octavio de la Garza Toledo por el Distrito XVI.

En conferencia de prensa los candidatos coincidieron en señalar que en las iniciativas de ley y decretos que se presenten, se realizarán consultas a los ciudadanos, además de respaldar las iniciativas de creación de consejos ciudadanos de fiscalización.

DESDE TRIBUNA

Agregaron que promoverán el acatamiento pleno de las obligaciones del Congreso para informar sobre los niveles tabulares, las remuneraciones mensuales, las declaraciones patrimoniales, los gastos de representación y por viáticos, perfiles, puestos y currículos.

También apuntaron que buscarán derogar la fracción XXIII del art. 82 de la Constitución local para que el gobernador no tenga la facultad de nombrar a los magistrados numerarios y Supernumerarios de los diversos tribunales, y esta recaiga en el Congreso.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 31 minutos
[Elecciones 2017]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
similares