×
hace 6 meses
[Seguridad]

Van policías tras clientes del 8 de Enero

Ciudadanos dicen que son federales los principales hostigadores

Imprimir
Van policías tras clientes del 8 de Enero
Comerciantes del ejido 8 de Enero se quejan de la sobre vigilancia por policías federales contra los paisanos.
Frontera, Coah.- Comerciantes del ejido 8 de Enero, se quejaron por la cacería que realizan autoridades policiacas contra sus clientes, especialmente de los paisanos, al detectar las placas extranjeras y los detienen sin motivo alguno.

Quienes prefirieron el anonimato para evitar represalias, dieron a conocer que sus clientes por más de 20 años pasan por la carretera 30 en dirección al sur del país, y al acudir a comer les platican del problema que enfrentan con los policías mexicanos.

“Siempre por cualquier tontera los paran, nomás ven que traen sus camionetas con placas americanas y los obligan a orillarse y como saben que traen dinero, hasta mil pesos les han quitado”, comentó.

Explicó que se quejan más de la Policía Federal porque los carriles de Frontera hacia San Buenaventura es carretera federal, y es donde asegura se aprovechan los uniformados para quitarles dinero a los paisanos.

Aseveró que la verdadera vigilancia debe concentrarse en la velocidad inmoderada con la que circulan los automovilistas, necesitando de boyas o bordos que los obliguen a circular con moderación, sobre todo porque los domingos hay más clientes y deben cruzar la carretera.

Agregó que la cacería aumenta en Semana Santa, en el mes de julio, así como en diciembre, cuando los paisanos visitan a sus familiares en México, obligando incluso que sus parientes que radican en la Unión Americana decidieran ya no visitarlos.

“Ya mejor mi familia debe visitarlos allá donde viven ellos, (en los Estados Unidos), por el miedo a la Policía, que sin motivo real paran a los automovilistas sólo para quitarles dinero”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares