×
hace 2 meses
[Futbol]

Van ocho europeos al repechaje

Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca son algunos de los equipos que pelearán por los cuatro boletos restantes a Rusia

Imprimir
Van ocho europeos al repechaje
Ciudad de México.- Los ocho equipos que disputarán la Fase 2 de la eliminatoria europea para definir a los últimos cuatro clasificados de ese continente para Rusia 2018 quedaron definidos esta semana con el final de la primera etapa.

A ese repechaje de la UEFA avanzaron los ocho mejores segundos lugares, de los nueve grupos de la eliminatoria, de manera que fue Eslovaquia el único sublíder que se quedó fuera.

Los que jugarán esa Fase 2 serán Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia y Suecia, además de Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. Todos ellos sabrán los emparejamientos con un sorteo el próximo martes 17 de octubre en Zúrich.

La FIFA tomará en cuenta el ranking mundial de octubre, que se conocerá el próximo lunes, para poner en el grupo 1 a los cuatro mejores y en el segundo grupo a los restantes cuatro.

De acuerdo con el ranking actual, dado a conocer en septiembre, los cabezas de serie serían Suiza, Italia, Croacia e Irlanda del Norte.

Los ocho equipos conformarán cuatro series que se jugarán con partidos a ida y vuelta en la Fecha FIFA entre el 9 y 14 de noviembre. En esas series avanzará el equipo que gane en el global y en caso de empate el criterio de desempate serán los goles de visitante.

Sólo si ahí se mantiene el empate se jugarán tiempos extras, donde seguirán valiendo los goles de visitante como desempate. El último criterio serían los penales.






Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 8 horas
[Protección Civil]
hace 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 minutos
[Decomiso]
hace 8 horas
similares