×
hace 7 meses
[UAAAN]

Van a huelga maestros en la Narro

720 maestros e investigadores iniciarán el paro a las 14:00 horas de este jueves

Imprimir
Van a huelga maestros en la Narro
Saltillo, Coah.- El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro acordó iniciar mañana una huelga al no llegar a un acuerdo con la Rectoría sobre las demandas salariales y contractuales.

Roxana Cuevas, representante sindical, dijo que 720 maestros e investigadores iniciarán el paro a las 14:00 horas de este jueves en las unidades Saltillo y Torreón de la universidad.

Durante una asamblea celebrada hoy en el campus Saltillo, la mayoría de los académicos votó por un "sí" a la huelga.

"No fueron satisfechas las demandas, toda la gente optó por no aceptar los ofrecimientos", explicó Cuevas.

Dijo que, ante el colapso del sistema de pensiones y el servicio médico de la Dirección de Pensiones para Trabajadores de la Educación, que corresponde al Gobierno estatal, ellos buscaron el respaldo de la Rectoría de la UAAAN, lo cual no ocurrió.

"Lo que queremos es que el rector ponga algo de su parte para poner medicamentos, que ponga dinero en medicamentos o que ponga un convenio con una farmacia, lo que hacía el Gobierno del Estado, que lo haga el patrón", dijo Roxana Cuevas.

"O en su caso, que él (el Rector) exija que nos den el abasto de medicamento, pero como no le ha entrado a pelear esto, pues nos vamos a huelga".

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es una de las principales escuelas de su tipo en el País.


Imprimir
te puede interesar
similares