×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Van 92 equipos al Festival de la Paella

Presentan el tradicional evento gastronómico a realizarse el 16 de junio

Imprimir
Van 92 equipos al Festival de la Paella
Saltillo, Coahuila.- Convertido ya en todo un atractivo turístico de la Región Sureste, el tradicional Festival de la Paella de Saltillo está listo para recibir a 92 equipos participantes y a por lo menos 2 mil 500 asistentes, a fin de festejar en grande su décimo aniversario con la imposición de varios récords.

Los pormenores del evento impulsado por la Canirac Saltillo, que encabeza Fabio Gentiloni Arizpe, fueron dados a conocer la mañana de ayer en una rueda de prensa.

La sede del festival gastronómico será nuevamente la Hacienda El Mimbre, ubicada al sur de Saltillo, el 16 de junio próximo, con equipos locales, de Monterrey, Matamoros, Torreón, Reynosa, Tlaxcala, Zacatecas e incluso uno formado por ciudadanos españoles radicados en la capital coahuilense.

Asimismo, confirmaron ya su asistencia líderes restauranteros de ciudades como Monterrey, Zacatecas, Reynosa, Torreón, San Luis Potosí, así como el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, y se espera que más dirigentes lo hagan en los próximos días.

Además de su contribución al turismo, el Festival de la Paella tiene también un fin altruista, que es apoyar a Cáritas de Saltillo. Rodolfo Arizpe, presidente de la asociación civil, habló de los programas asistenciales con los que cuenta esta asociación como son el asilo de la Casa del Buen Samaritano, comedores comunitarios y de nutrición.

El año pasado como producto del festejo, la asociación recibió 171 mil pesos, y para esta edición se espera incluso el doble de dicho monto, el cual beneficiará a alrededor de 19 mil 500 personas que se atienden anualmente con los programas de Cáritas.

“Ir a una fiesta y colaborar con la gente que lo necesita es un ganar-ganar, es algo maravilloso (…) Somos muy afortunados de tener a la Canirac con un lado muy humano y que confía en nosotros”, dijo Arizpe Sada.

En la conferencia se informó que las actividades iniciarán desde las 12:00 horas y entre otras se contará con danza flamenca, grupos musicales en vivo y el Pabellón del Vino.

El precio del boleto es de 800 pesos e incluye degustación de las más de 90 paellas participantes, refresco y cerveza ilimitados. Los niños de hasta 7 años no pagan boleto y los de 8 a 17 años pagan 250 pesos, con derecho a degustación, refrescos y acceso al área de inflables y actividades para menores.

Los boletos ya se pueden adquirir en establecimientos como El Mesón Principal, Il Mercato, Pour La France, Las Escolleras, Old Fellas, El Feligrez, Sol y Luna y Folks, entre otros.

Evento

» El tradicional Festival de la Paella llega a su décima edición.

» Se espera la asistencia de al menos 2 mil 500 personas.

» Los boletos tiene precios de 800 a adultos y 250 a menores de 8 a 17 años; niños entran gratis.

» Se espera superar los 171 mil pesos recaudados y que se destinaron a Cáritas de Saltillo.


Imprimir
te puede interesar
similares