×
hace 7 meses
[Atletismo]

Va por 2 oros y un bronce

El saltillense y el equipo tricolor clasificaron a la Final del Grand Prix Mexicano

Imprimir
Va por 2 oros y un bronce
Saltillo, Coah.- Serán dos oros y un bronce los que buscará el arquero saltillense Ernesto Boardman López en el Grand Prix Mexicano que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, luego de que el equipo tricolor de arco recurvo accediera a la Final del certamen.

La tercia mexicana varonil recurvo, conformada por Ernesto Boardman, Luis Tapia, superando a Brasil, que cosechó mil 922 puntos, y a Chile, con 1917.

En la ronda olímpica por equipos, en la instancia de Semifinales, la tercia tricolor chocó con su similar de Guatemala, escuadra conformada por Diego Castro, Thomas Flossbach y Kevin Andrés López Barquero, a quienes superaron en ronda de desempate 27-26 para quedarse con el match 5-4.

En la otra llave, el equipo de Chile, integrado por Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez, derrotaron a Brasil, tercia conformada por Raphael Brandao, Marcus De Oliveira y Marcos D’Almeida, por 5-1, para clasificar al duelo por el oro ante su similar de México.

Con este último resultado, Ernesto Boardman López peleará por el bronce en la ronda olímpica individual, y los metales áureos en parejas mixtas, con Mariana Avitia, y en equipos, con Luis Tapia y Juan René Serrano, duelos a realizarse este sábado.


Imprimir
te puede interesar
similares