×
hace 9 meses
[Saltillo]

Va Chava por seguridad y nuevas especialidades

El candidato único a la Rectoría también buscará ampliar programa de becas.

Imprimir
Va Chava por seguridad y nuevas especialidades
Saltillo, Coahuila.- Mejorar el sistema de becas, la seguridad en los campus y alrededor de estos, así como ampliar la matrícula en algunas carreras que son demandadas por la iniciativa privada, son algunas de las promesas que el candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) hizo ayer, durante un evento de proselitismo realizado en la Facultad de Ingeniería del Campus Arteaga.

En uno de los últimos actos de su campaña previo al cierre que hizo ayer por la tarde, Hernández Vélez dijo que entre las demandas de la comunidad universitaria está revisar el esquema de seguridad al interior de la máxima casas de estudios, sobre todo enfocado a la prevención de consumo de drogas, además de vigilar el acceso a los campus universitarios y alrededor de los mismos.

Dijo que la ampliación de la matrícula es otra de sus propuestas, algunas de las cuales ya se han planteado por parte de las empresas.

“En el norte vamos a abrir una nueva carrera que es ingeniero biomédico, que está solicitando la iniciativa privada; ya están las inscripciones y esa carrera la va a ofrecer la mitad en la Facultad de Ingeniería Mecánica de Monclova y la van a terminar en la Escuela de Medicina de Piedras Negras.

“Vamos a ampliar la carrera de Derecho en Piedras Negras; yo vengo del Campus del Ateneo en Ramos Arizpe, ahí tienen la intención de ampliar, ahora atienden a 270 alumnos, pero empezamos con 80 y cada vez es mayor la demanda”, apuntó.

Agregó que en el caso del Campus Arteaga están pendientes ampliaciones de infraestructura para los laboratorios de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, aunque se analiza dónde se instalarían, pues deben estar muy vinculados a la industria.

Hoy deciden

» Será esta mañana cuando estudiantes de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila elijan al rector de la máxima casa de estudios, siendo Salvador Hernández el único aspirante, por lo que competirá contra la opción de “nuevas elecciones”.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 11 horas
[Nacional]
hace cerca de 8 horas
similares