×
hace 2 meses
[Saltillo]

Utilizan violencia por poder: Vera

VERA LÓPEZ participó en el IX Coloquio Internacional de las fosas clandestinas a la tumba vacía.

Imprimir
Utilizan violencia por poder: Vera
Saltillo, Coahuila.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, acusó al Gobierno de mantener en la impunidad crímenes en los que está involucrado. Durante su participación en un foro, señaló que el Gobierno mantiene una estrategia de utilizar la violencia para mantener el poder sobre la ciudadanía.

“Las fosas clandestinas son un reflejo claro de la decisión que ha tomado el gobierno mexicano, desde hace varios años, de no perseguir el crimen. Es más, en estas tácticas violentas de control del territorio toman parte de manera coordinada el Ejército, la Marina, la Policía Federal, las policías estatales”.

Durante un coloquio que se realizó en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, el obispo externó estas acusaciones contra el Gobierno que su estrategia es implementar una violencia generalizada, con el propósito de mantener el control de la población y de los territorios.

VIA LIBRE

Señaló que en Coahuila se mantiene un control de la población para dar libertad a los criminales vía libre y multipliquen sus acciones de delincuencia. Para eliminar este mal se debe organizar y articular a la sociedad civil mexicana para refundar México.

“De ahora en adelante, todas y todos somos migrantes, todas y todos somos familiares de personas desaparecidas, de ahora en adelante todas y todos somos uno. La ciudadanía tiene que sumarse a las exigencias de los familiares de los desaparecidos para que exista una Ley”.


Imprimir
te puede interesar
similares