×
hace 2 meses
[Estados]

Usaron dos comandos en ataques a bares en NL

Se cuentan con datos importantes que los conducirán hasta los responsables, pero no dieron ningún detalle

Imprimir
Usaron dos comandos en ataques a bares en NL
Foto: Especial
Monterrey, NL.- El grupo delictivo que el fin de semana atacó seis bares en Monterrey, Guadalupe y Juárez usó dos comandos para ejecutar a 12 personas y lesionar a otras 9, informó ayer el Fiscal General.

Gustavo Adolfo Guerrero dijo que, en base a videos y testimonios, han establecido que los dos grupos de pistoleros corresponden a una misma organización ligada al crimen organizado, pero se reservó el nombre.

"Tenemos detectados dos comandos, uno que operó en Monterrey y el otro en Guadalupe y Juárez", señaló en entrevista.

Destacó que los grupos desplegaron un modo de operar distinto a otros casos, ya que los agresores llegaron en vehículo hasta los negocios, descendieron dos hombres y realizaron el ataque a balazos con pistolas escuadra, para luego huir corriendo.

"Llegaron a pie y huyen a pie, sin embargo, los estaban esperando vehículos, iban otros que los auxiliaron para completar el crimen y ayudarlos a ejecutar y a huir.

"Tenemos videos sobre estas escenas que nos pueden ayudar a concluir la investigación", indicó.

La noche del sábado y madrugada del domingo, hombres armados atacaron los bares La Jarra II, El Ancla de Oro, New Chilo's y La Mitotera, en Monterrey, el Bohemios, en Guadalupe, y Rancho Viejo, en Juárez, donde asesinaron a 12 personas.

Guerrero dijo que aunque tienen dos líneas de investigación, la más fuerte es el cobro de piso, sin descartar que la célula criminal pretendía introducir su mercancía en esos lugares.

Aseguró que cuentan con datos importantes que los conducirán hasta los responsables, pero no dio ningún detalle.

"Tenemos muy buenos avances, hay muchos datos que arrojan que la investigación puede concluirse en una forma positiva, hay datos que se están analizando, videos, testimonios", dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[DIF]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
similares