×
hace 4 meses
[Fomento Agropecuario]

Urgen lluvias en Frontera

Es urgente la lluvia para los ejidos de Ciudad Frontera.

Imprimir
Urgen lluvias en Frontera
Genaro Escobedo Cedillo.
Frontera, Coah.- Es urgente la lluvia para los ejidos de Ciudad Frontera, especialmente para Pozuelos de Abajo, de Arriba, Fresnillo y Villa Frontera, para preparar la tierra y comenzar a sembrar sorgo y maíz.

Genaro Escobedo Cedillo, regidor de Fomento Agropecuario, dio a conocer que las pocas lluvias hasta ahora registradas apenas refrescaron, pero no representa ayuda para preparar la tierra y comenzar a sembrar.

“Apenas y refrescó el ambiente, pero la tierra como está muy seca, tan pronto hay agua y la absorbe de inmediato, por eso no está lista, y aunque el pronóstico se mantiene con probabilidades de llover, confiamos que sean más efectivas para ayudar a los productores”, dijo.

Explicó que en los cuatro ejidos mencionados son más de 200 productores los que necesitan ayuda, caso contrario en los ejidos La Cruz y 8 de Enero, porque tienen el canal de la Saca Salada.

Agregó que con las pocas precipitaciones pluviales, sí ayudó en conservar agua en los estanques, pero son de agostadero, únicamente para ayudar a sus animales y no para riego.


Imprimir
te puede interesar
similares