×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Netflix]

Una versión ‘más obscura’

Samantha Aguirre

Neil Patrick Harris llega a Netflix con esta nueva serie.

Una versión ‘más obscura’
Saltillo, Coahuila.- ¿Será que las series televisivas tienen actualmente más éxito que las películas? Game of Thrones, Black Mirror, House of Cards, The Crown y muchas otras producciones han demostrado que el público se queda más que enganchado en cada episodio.

Un ejemplo muy claro es Una Serie de Eventos Desafortunados, serie que se estrena mañana en Netflix, la cual fue llevada a la pantalla grande en 2004 protagonizada por Jim Carrey y que no tuvo mucho éxito. Ahora la plataforma más famosa del momento llevará a su sitio de streaming la historia basada en los libros narrados por Lemony Snicket, el seudónimo del escritor Daniel Handler, quien fungió como guionista y productor ejecutivo de la nueva producción.

El director de esta gran apuesta de Netflix es Barry Sonnenfeld (Hombres de Negro), quien renunció a su trabajo como productor en el filme del mismo nombre estrenado en 2004 por diferencias políticas, y es que a pesar de que el sitio online no lo quería contratar debido a que participó en el proyecto antecesor, Barry obtuvo el trabajo.

“Muchas personas de Netflix me habían considerado, pero pensaban que estaba muy ligado a la película anterior porque aparezco en los créditos como productor. Y ellos querían hacer algo distinto, entonces no me querían. Pero eventualmente me entrevistaron. Llegué, me senté y les dije ‘estos son los motivos por los que ustedes me quieren en el programa’. Y unos 90 minutos después, al salir de la reunión, sentí que había logrado el trabajo.

“No me lo dijeron en el momento, pero supe que yo lo haría porque dije todas las cosas que me gustaban del libro y que no fueron reflejadas en la película. Cosas sobre el estilo, el tono del relato, sobre los niños y los actores adultos. Estaba muy emocionado porque, lo que voy decir sonará como que me pagaron, pero es verdad: Netflix es un gran lugar para trabajar. Su credo es que los equipos tienen que sentirse libres para lograr el éxito. Respaldan mucho al creador”, confesó el director.

Así mismo Sonnenfeld manifestó que lo que trata de hacer en la serie es mostrar, como lo hacen los libros, que todos los adultos son unos inútiles y que al final del día son los niños quienes tienen capacidades maravillosas, son inteligentes y muy creativos.

“Quiero tratar de mantener al máximo los elementos positivos de la infancia. Se suponía que yo iba a dirigir la película (2004), y estaba muy involucrado en la preproducción, pero luego, por motivos muy políticos, no la dirigí. Y quedé muy triste. Ahora, 10 años después puedo hacer la versión correcta…perdón, una versión diferente, más oscura, menos burda, más emocional, y con un elenco fenomenal, con Neil Patrick Harris haciendo un rol genial interpretando al Conde Olaf”, puntualiza el estadunidense.

Una Serie de Eventos Desafortunados sigue la vida de los hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, quienes después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar fueron llevados a vivir con pariente lejano, el Conde Olaf, el hombre más desagradable y malvado que jamás haya existido.
TAGS RELACIONADOS:
  • netflix
te puede interesar
[Donald Trump] 
hace cerca de 11 horas
[Beisbol]
hace 3 horas
[Tecnológico Superior de Monclova]
hace 3 horas
[Ayuntamiento de Ramos Arizpe]
hace 3 horas
similares