Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump A bancos y empresarios les ha ido bien: Sheinbaum Invita alcalde a concierto por Día del Niño y la Niña

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Una muerte más provoca transporte

Por Néstor Jiménez

Publicado el martes, 15 de agosto del 2017 a las 09:00


Chofer intenta huir pero es capturado tras matar al septuagenario

Monclova, Coah.- Aplastado por las pesadas llantas de un camión de pasajeros de ruta Intermunicipal, pereció un ancianito en plena Zona Centro de Monclova, huyendo el conductor a bordo de un taxi, siendo capturado cuadras más adelante, pero no por el homicidio sino por resistencia a particulares. Esta es la segunda muerte provocada por el transporte urbano en menos de un mes.

En vida el occiso respondía al nombre de Valentín Montañez Ruiz, contaba con 78 años, con domicilio en Porfirio Martínez #300, ejido Estanque de Norias, en Cuatro Ciénegas. La muerte fue instantánea y socorristas de Cruz Roja nada pudieron hacer.

El cobarde cafre es Orlando González Segura de 38 años, quien vive en la calle Luis Donaldo Colosio número 362, de la colonia Venustiano Carranza en Ciudad Frontera, mismo que fue capturado en la huida.

OTRA TRAGEDIA BAJO RUEDAS

La tragedia fue registrada cerca de las 15:00 horas, cuando la persona de la tercera edad cruzaba la calle Carranza en el cruce con Cuauhtémoc, frente a la Central de Autobuses, al momento en que la unidad daba vuelta proveniente del norte.

El chofer aplastó al anciano con las llantas, quedando tendido en el pavimento; y ante los gritos de la gente que pidieron el auxilio, llegaron socorristas de Cruz Roja pero no había nada qué hacer.

Cabe mencionar que personal médico de la Clínica San Martín, ubicada frente a donde estaba tirado Montañés Ruiz, salió en su auxilio para tratar de mantenerlo con vida.

Autoridades acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que testigos aseguraban que el chofer bajó de la unidad de la ruta Occidental y abordó un taxi marca Nissan Tsuru, en color blanco.

De inmediato se inició la búsqueda del cafre homicida, siendo detectado cuadras adelante y de acuerdo a la información policiaca, González Segura estaba sumamente asustado al grado que quería hacerse daño.

Tuvo qué ponerse estricta vigilancia en las celdas para evitar que llevara a cabo un intento de suicidio, pues a decir de él, escapó porque se llenó de pánico. Posteriormente el Juez Calificador lo pondría a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de homicidio culposo.

Mientras tanto, Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia fijaron la escena de la tragedia para luego ordenar el levantamiento del cadáver para ser llevado a una agencia funeraria donde se le practicaría la necropsia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados