×
hace 6 días
[Local]

‘Una falacia que asaltos y robos vayan a la baja’

Al tiempo que autoridades destacan un supuesto descenso, por otro lado se sigue registrando una imparable racha de robos.

Imprimir
‘Una falacia que asaltos y robos vayan a la baja’
José Gpe. Céspedes.
Monclova, Coah.- Al tiempo que autoridades destacan un supuesto descenso del índice delictivo, por otro lado se sigue registrando una imparable racha de robos y asaltos en Monclova ahora hasta en residencias y en fiestas, pero los atracos y la mendicidad en las calles continuarán por falta de oportunidades para una vida digna, expresó José Guadalupe Céspedes Casas.

El secretario general en Coahuila de Morena, manifestó que el problema es de fondo, “no hay empleos, y la gente está desesperada, es una lucha por la subsistencia, pero las autoridades se acostumbraron a mentir, y los hechos reales no pueden ser ocultados con declaraciones periodísticas de que no hay delincuencia en Monclova”.

Dijo que no únicamente se están registrando robos en comercios, sino en residencias y casas particulares donde los hampones amagan con armas a los moradores para luego huir, sin que la Fiscalía de Coahuila logre atraparlos.

El problema, recalcó, “es que se agotó el modelo económico y la sociedad no puede estar sujeta a declaraciones simplistas de autoridades consistentes en que el índice de robos y asaltos va a la baja, esto es una grave ofensa”.

Enfatizó el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional que el problema de asaltos y robos y delincuencia en general no se combate con mentiras de los gobernantes, sino con programas reales de combate al desempleo, y atención a necesidades sociales.

“Existe una falta de oportunidades, no hay garantías del Gobierno para una vida digna, ni acceso a la salud, empleo y educación por eso ocurre y seguirán sucediendo actos de asaltos y robos, de tal forma que es una falacia que las autoridades digan que Monclova está en paz”, subrayó Céspedes Casas.


Imprimir
te puede interesar