×
hace 6 meses
[Arte]

Un viaje a través de las pinturas

La obra de la artista se exhibe en el Cecuvar

Imprimir
Un viaje a través de las pinturas
Saltillo, Coahuila.- Lucille Wong es una pintora que siente una debilidad por los paisajes coahuilenses. Es autora de diversas series que se han presentado en el Centro Cultural Vito Alessio Robles (Cecuvar) como Perfume que Queda en 2003 y Desnudos en 2007. El recinto actualmente exhibe las 23 piezas que conforman Lucille Wong: Obra Reciente, una exposición que reúne los trabajos de la artista en la última década.

Acompañada por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, y de Javier Villarreal Lozano, director del Cecuvar, Wong guió a un grupo de amantes del arte por las texturas del universo creado con sus pinceles.

“En estas pinturas trato tres temas principales, los cuales han aparecido en las obras que he realizado durante los últimos años. El primero es el paisaje de Coahuila, más específicamente el de Cuatro Ciénegas, tras una visita en 2007; me pareció absolutamente fascinante. Como soy una amante del paisajismo, sobre todo de los paisajes mexicanos, decidí dedicar un ciclo completo a este municipio”, comentó Wong a Zócalo cuando inauguró su exposición.

Las 23 piezas que conforman la exhibición de Wong, son un recorrido por el universo coahuilense en donde las dunas, los cuerpos de agua y los volcanes resurgen en fuertes pinceladas de pintura, contenidas en los círculos de su lienzo.

Además de los aspectos naturales, la muestra expone una serie de obras centradas en el cuerpo humano. Para Wong esto es importante, pues la comunicación entre el ser humano y el universo que se mantiene en la filosofía oriental es algo que la ha influido mucho.


“Mi pintura está en el filo de la navaja entre lo figurativo y lo abstracto, porque el pensamiento es abstracto, pero el paisaje que pinto es figurativo. Los maestros orientales dicen que con un trazo puedes plasmar la puerta del universo”, agregó.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Especial]
hace cerca de 24 horas
[Negocios]
hace 23 horas
similares