×
hace 5 días
[Resultados]

Un gobierno de resultados es el del Rubén Moreira

Grandes logros en seguridad, educación, empleo y salud...

Imprimir
Un gobierno de resultados es el del Rubén Moreira
Acuña,Coah.- Un gobierno de resultados, es así como podría calificarse la administración de Rubén Moreira Valdez, la cual se ha caracterizado por los logros obtenidos en materia de seguridad, educación y empleo, colocando al estado de Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional, así lo manifestó Jorge Verástegui Saucedo, secretario de salud en la entidad, durante la glosa del sexto y último informe de gobierno.

Ante un auditorio lleno en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, Verástegui Saucedo informó que invirtieron más de 5 mil millones de pesos para mejorar la seguridad, por lo que hoy Coahuila cuenta con 3 nuevos cuarteles militares, 6 bases de operaciones, 3 bases aéreas militares y 4 cuarteles de Fuerza Coahuila, destacando que durante estos 6 años de gobierno hubo una disminución del 93 por ciento en el número de homicidios.

En el aspecto educativo destacó la creación de 235 preparatorias, 8 universidades, así como también el hecho de que hoy los jóvenes cuentan con más de 500 nuevas opciones de programas académicos de educación superior. En materia laboral, la administración de Rubén Moreira alcanzó una cifra histórica con la creación de 160 mil nuevos empleos en estos 6 años.

Durante esta administración se redujeron los índices de pobreza, por lo que hoy 1 de cada 3 coahuilenses son beneficiarios de los programas sociales y la cifra de personas que vivían en condiciones de pobreza extrema se redujo a menos de la mitad, al mejorar el nivel de vida de más de 60 mil personas.

En lo que refiere al tema de la salud, Coahuila cuenta con dos nuevos hospitales generales uno en Piedras Negras y otro más en Torreón, aunado a ello se construyo el Hospital Materno Infantil, el Centro Oncológico en la ciudad de Saltillo y se construye el nuevo Hospital de Zona en esta frontera.

Cito que serán los coahuilenses los que se encarguen de calificar el desempeño de esta administración que encabezó Rubén Moreira Valdez, quien cumplió con los compromisos adquiridos durante su campaña.


Imprimir
te puede interesar