×
hace 1 semana
[Coahuila]

Ultimátum a choferes en prueba antidoping

Sólo un "positivo" comprobó el uso medicinal de las sustancias

Imprimir
Ultimátum a choferes en prueba antidoping
Harán revisiones a las unidades y a los choferes.
Frontera, Coah.- Hoy vence el plazo para que alrededor de 40 choferes del servicio escolar y urbano, cumplan con sus exámenes antidoping, de lo contrario los bajarán del camión junto con los ahora cinco permisionarios que salieron positivos, porque el sexto sí comprobó estar en tratamiento médico.

José Ángel Ibarra, presidente de la Comisión de Transporte y Alberto Gaytán, director de Transporte y Vialidad, manifestaron que los cinco choferes se dieron de baja por sí solos, porque el sexto fue revisado por la dirección de Salud Municipal, confirmando que está ingiriendo medicamento por eso dio positivo en metanfetaminas.

Ibarra Guajardo dijo que con respecto a los cinco positivos, se estarán haciendo operativos de supervisión para asegurar no sigan operando los camiones, y de ésta manera obligar a los líderes de la ruta Occidental para ya no permitirles dar el servicio al público.

“El doctor Ramiro Tijerina, director de Salud Municipal, revisó al chofer y confirmó que por su padecimiento está bajo tratamiento médico, y está descartado de adicciones, mientras realizaremos supervisiones relámpago para confirmar que los otros cinco ya no sigan trabajando”, dijo.

De la misma manera, Alberto Gaytán comentó que son 20 choferes del transporte escolar los que faltaban de hacerse los exámenes contra adicciones, pero apenas acudieron dos, y de los permisionarios que no atendieron el llamado, son entre 15 a 20, hoy es el último día para acudir a las instalaciones de la dirección a su cargo, entregar la muestra y confirmar que están libres de adicciones.


Imprimir
te puede interesar
similares