×
hace 6 días
[Robo]

Ubican en venta artículos robados

Continúa la fiscalía con operativos por la región...

Imprimir
Ubican en venta artículos robados
Sabinas, Coah.- En menos de cuatro días la Fiscalía General del Estado desarrolló cinco operativos en bazares, “pulgas” y casas de empeño, en donde aseguraron mercancía que no se pudo comprobar su procedencia y alguna otra que tenía reporte de robo, esto como parte de los acuerdos de seguridad que se toman en el grupo de coordinación operativa.

El delegado de la fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez, informó que los operativos han dado buenos resultados, ya que se aseguró diversa mercancía que se tenía duda sobre su procedencia y se encuentra bajo el resguardo de la agencia del Ministerio Público.

Alguna de esta mercancía estará varios días a disposición de la autoridad y los que se dicen dueños de ella podrán hacer la reclamación o solicitar la devolución de la misma si comprueban su procedencia legal.

“Nosotros tenemos una lista de objetos robados y cuando hacemos los operativos nos basamos en la lista que hicimos para ver el tipo de mercancía que está a la venta. Si coinciden con los reportes que tenemos la aseguramos e iniciamos una carpeta de investigación. Pero también hemos asegurado mercancía que no se ha comprobado su procedencia legal y esa también la ponemos a disposición del Ministerio Público, pero si los dueños pueden comprobar que fue adquirida de forma legal, la pueden recuperar”, aseguró Ramírez Guillén.

Los operativos se han desarrollado de forma consecutiva en las tres ciudades más importantes de la Carbonífera y se espera que en el resto de la semana y el fin de semana podrían hacerse de forma simultánea en varias “pulgas” de la región.


Imprimir
te puede interesar
similares