×
hace 1 semana
[Saltillo]

Triunfan reporteros de Zócalo en Premio de la UAdeC

Esta casa editorial suma 3 preseas al historial de ganadores

Imprimir
Triunfan reporteros de Zócalo en Premio de la UAdeC
Saltillo, Coah.- Los reporteros Jesús Castro Gallegos, Javier Carrillo Acevedo y Adrian Galindo Aréchiga de Grupo Zócalo, resultaron ganadores del Premio Estatal de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre, al participar en la edición décimo novena organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dios nació en la cárcel, del suplemento Ruta Libre de Zócalo ganó por Mejor Entrevista; por Mejor Toma, Ateneo Fuente, de Zócalo Digital Saltillo y el Reportaje Herederos del dios Baco, Profesionales del Vino, fueron los trabajos elegidos por el jurado calificador.

Fueron 144 trabajos participantes producto de 72 periodistas que se de-sempeñan en medios nacionales y estatales que, con propósitos creativos, críticos, difundieron información sobre las distintas manifestaciones del arte y la cultura.

Otros ganadores en la categoría de Radio son: De Multimedios Radio Saltillo, Diana Guadalupe Martínez por su nota Encuentran Tesoro, Corrido del Ateneo Fuente; de La Poderosa IMER XERF 1570 AM y XEHRF 108.9 de Acuña, Rubén Fernando Velasco por la entrevista Nutriología Digital y, por Mejor Reportaje, de Radio Coahuila Saltillo, Sofía Sarahí Estrada, con Dulces tradicionales, entre otros.

DESTACAN

La máxima casa de estudios dio a conocer que para el premio de Trayectoria se eligió a Alejandro Pérez Cervantes, quien se desempeña como periodista, escritor y maestro universitario desde 1993, y ha colaborado para medios locales, nacionales e internacionales.

La entrega del galardón está planeada, según autoridades universitarias, será en Monclova el próximo 21 de junio.

LOS GANADORES

» Mejor Entrevista: Jesús Castro Gallegos por Dios Nació en la Cárcel, publicado en Ruta Libre.



» Mejor Reportarje Televisión: Javier Carrillo Acevedo por Especial 150 Aniversario Ateneo Fuente.



» Mejor Reportaje: de Adrián Galindo Aréchiga por Herederos del dios Baco, Profesionales del Vino.






Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2018]
hace cerca de 24 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 24 horas
[Actividades]
hace cerca de 24 horas
[Alcalde]
hace cerca de 24 horas
similares