×
hace 2 meses
[Coahuila]

Tribunal Electoral de Coahuila es opaco

No transmite sesiones públicas por internet

Imprimir
Tribunal Electoral de Coahuila es opaco
Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila no actúa con transparencia, al no transmitir en vivo las sesiones públicas en que resuelve inconformidades, quejas y denuncias interpuestas por precandidatos, candidatos, partidos, militantes y ciudadanos en general.

La diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández (Morena), explicó que como resultado de los avances tecnológicos y la necesidad de transparentar sus actuaciones, los principales órganos jurisdiccionales del país, desde hace tiempo, transmiten en directo y a través de internet, sus sesiones públicas.

Con ello cumplen con el principio de máxima publicidad y los ciudadanos pueden informarse, de manera directa, de los criterios que sustentan las resoluciones, además de contrastar los argumentos e ideas que los integrantes de estos órganos vierten para razonar sus posiciones, señaló.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Sala Superior y las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han seguido ésta sana práctica que ha venido a contribuir a una mayor transparencia de sus actuaciones, refirió.

“Sin embargo, a pesar de que el Tribunal Electoral de Coahuila cuenta con una Unidad de Tecnología de la Información que, dentro de su organigrama, depende de la Dirección General de Administración, las sesiones públicas de resolución no se transmiten por internet”.

“En la actualidad es relativamente sencillo y barato transmitir por internet, estas importantes sesiones públicas donde se resuelven controversias electorales y, si un órgano, que tiene obligación legal de celebrar sesiones públicas, no las transmite por internet, es que no quiere hacerlo. Espero que no sea el caso del Tribunal”, apuntó.



Imprimir
te puede interesar
similares