×
hace 1 semana
[Acuña]

Tres acuñenses irán a Asamblea de la ONU

Participarán en los trabajos a realizarse en Nueva York el 13 de este mes.

Imprimir
Tres acuñenses irán a Asamblea de la ONU
Yaritza Alejandra Martínez García y Rubén Heredia Adame representarán a Acuña en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Acuña, Coah.- Por primera vez en la historia, el municipio de Acuña estará presente en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se habrá de efectuar del 13 al 18 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde los jóvenes harán uso de la voz para presentar propuestas y fijar su postura en lo referente a los problemas y cambios que se vienen efectuando en diferentes áreas.

Yaritza Alejandra Martínez García, presidenta de la Asociación Juventud Comprometida con México y Rubén Heredia Adame, quien dirige el Colectivo Mentes Unidas, forman parte del comité que representará a México en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual está conformado por 45 jóvenes, de los cuales 8 corresponden al estado de Coahuila, dos de ellos al municipio de Acuña.

Rubén Heredia manifestó que el tema central de esta asamblea en la que participarán más de 10 mil jóvenes, es el Empoderamiento de la Juventud, además se habrán de debatir temas como la sustentabilidad a nivel global, equidad de género, aplicación de justicia, educación de calidad, educación y el trabajo que se viene realizando en el continente africano.

Por su parte, Yaritza Alejandra Martínez García declaró que en esta reunión los jóvenes realizarán la presentación de proyectos que en su caso particular se enfoca a la equidad de género, mientras que Rubén Heredia se abocó al tema de la educación de calidad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Fútbol]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
similares