×
hace 4 meses
[Estados]

Trasladan a reos de Penal de Topo Chico

De forma extraoficial se conoció que los internos traslados están sentenciados por delitos del fuero común y federal.

Imprimir
Trasladan a reos de Penal de Topo Chico
Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de 70 internos fue trasladado del Penal del Topo Chico hacia los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta.

Los familiares de los reclusos se sorprendieron cuando se encontraron en la entrada del centro penitenciario las listas de los reos que fueron reubicados.

De acuerdo con la información proporcionada en ese documento, 60 reos fueron llevados hacia el Penal de Apodaca y otros tres al de Cadereyta.

Según lo que trascendió, los traslados ocurrieron entre el miércoles y jueves, sin embargo, fueron dados a conocer hasta este viernes a fin de evitar trifulcas de familiares como en ocasiones anteriores.

De forma extraoficial se conoció que los internos traslados están sentenciados por delitos del fuero común y federal.

El Penal del Topo Chico, se ubica en el ayuntamiento de Monterrey, y de acuerdo con información proporcionada hace unos días por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, será cerrado en octubre del presente año.

En el sitio en donde se encuentra localizado será instalado un parque y las oficinas del Archivo General del estado.

El legendario centro penitenciario fue inaugurado en 1943 durante la administración del General Bonifacio Salinas.

Entre los hechos violentos registrados en ese espacio se encuentra una revuelta que culminó con el asesinato del entonces director del penal, Alfonso Domene Flor Milán, en 1980 así como el enfrentamiento entre dos bandas rivales que concluyó con un saldo de 49 muertos y 12 heridos, en febrero del 2016.




Imprimir
te puede interesar
similares