×
hace 1 semana
[Estados]

Tras primer caso de Covid-19, cerrarán bares y centros nocturnos en Tlaxcala

El gobernador Marco Mena detalló que a partir de hoy la población deberá restringir algunas actividades

Imprimir
Tras primer caso de Covid-19, cerrarán bares y centros nocturnos en Tlaxcala
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Tlaxcala.- El gobernador Marco Mena informó que luego del primer caso positivo por Covid-19 en esa entidad, determinó el cierre de bares y centros nocturnos en todo el territorio estatal del 26 de marzo al 20 de abril, como medida adicional para contener el contagio en Tlaxcala.

Mena detalló que a partir de hoy la población deberá restringir algunas actividades, con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena adelantó la disposición con las etiquetas “Tómatelo en serio” y “Quédate en casa”.



La determinación, informó el gobierno de Tlaxcala, se suma a diversas medidas que ha establecido esa administración para salvaguardar la integridad y salud de la población y contener la propagación del Covid-19 en Tlaxcala, como el cierre de museos y la suspensión del trámite de canje de placas para evitar aglomeraciones durante el periodo que se mantenga la contingencia sanitaria, así como el incremento en el número de pruebas que se realizan para detectar a portadores del virus.

En otro mensaje, el gobernador tlaxcalteca anunció que se incrementará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio.

Como parte de la fase 2, Mena Rodríguez, explicó que el gobierno ordenó que a partir del miércoles reducir al 50 por ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}