×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Tras persecución, abaten a 3 en centro de Reynosa

En el sector se registraba un intenso tráfico por el horario de salida de clases de las escuelas de educación básica

Imprimir
Tras persecución, abaten a 3 en centro de Reynosa
Reynosa, Tamps.- Una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados terminó con tres presuntos delincuentes abatidos y el rescate de un joven presuntamente plagiado, además de daños en vehículos en la Colonia Lomas, Sección Fuentes, de esta frontera.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:20 horas, cuando en el sector se registraba un intenso tráfico por el horario de salida de clases de las escuelas de educación básica, media y superior que hay en la zona.

La persecución se originó luego de una llamada anónima al 911 que denunciaba la presencia de sujetos armados en la citada Colonia, por lo que la Policía Estatal desplegó un operativo de búsqueda.

Los agentes estatales detectaron un vehículo sospechoso, tipo Jeep Grand Cherokee, color gris, pero al marcarles el alto fueron atacados, iniciando una persecución por la Avenida Río San Juan, a la altura de la Calle Elías Piña.

Tres sujetos armados fueron alcanzados y abatidos por las autoridades al final de la avenida, a la altura del Circuito Independencia.

En el vehículo de los pistoleros quedó un joven de 20 años que estaba amarrado y aseguró que había sido secuestrado cuando abordaba un taxi.

Durante la persecución, vehículos de civiles ajenos a los hechos resultaron con daños, la mayoría de ellos estaban estacionados en una gasolinera ubicada en Río San Juan y Elías, donde
inició el intercambio de disparos.

Elementos del Ejército acudieron a apoyar a las autoridades estatales y recorrieron la zona en busca de más sujetos armados, pero no los localizaron.

Reportan ejecutados

Autoridades del C-4 recibieron por la mañana la denuncia de varios cuerpos abatidos en la orilla del Río Bravo, a la altura del ejido Las Calabazas, lo que movilizó a elementos del Ejército, la Marina y la Policía.

En el lugar, las fuerzas de seguridad hallaron en un terreno baldío un cuerpo al parecer ejecutado en el interior de una camioneta que aún estaba encendida.

Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar y presuntamente hallaron más cuerpos ejecutados en el predio, pero las autoridades no confirmaron cuántos.

Vecinos del sector aseguraron que durante la madrugada escucharon tiroteos en la zona.


Imprimir
te puede interesar
[Homicidio]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
[Futbol Americano]
hace 23 horas
similares