×
hace 2 días
[Estados]

Tras confinamiento, ambulantes buscan nuevos espacios para vender en Edomex

Algunos vendedores no tuvieron otra opción que “torear”, en algunas esquinas de la calle Isidro Fabela

Imprimir
Tras confinamiento, ambulantes buscan nuevos espacios para vender en Edomex
Escuchar Nota


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Debido a que continúa cerrado el paso vehicular y peatonal en la zona del mercado Juárez-Terminal, algunos comerciantes informales han buscado otros espacios para vender sus productos.

Uno de ellos es la banqueta ubicada frente a la tienda de Walmart o en las inmediaciones del hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se puede comprar desde carteras hasta tacos.

“En la zona del hospital se están poniendo los que regularmente se instalan ahí, son de Antorcha Campesina, pero ya son pocos en comparación con los que había en las semanas anteriores, por la temporada alta, por la Navidad, se instalaron otros que no tienen permiso en esa zona”, comentó Julio García, un comerciante.

Algunos vendedores no tuvieron otra opción que “torear”, en algunas esquinas de la calle Isidro Fabela, del otro lado de Paseo Tollocan.

CERRADAS

Desde el 20 de diciembre, las avenidas Isidro Fabela y 5 de Mayo, desde Paseo Tollocan hasta la avenida Las Torres, fueron cerradas como parte de un operativo de confinamiento que el gobierno municipal implementó para reducir la movilidad, ante el repunte de los casos de Covid en la capital mexiquense.

El cierre de la zona afectó a cientos de comerciantes informales, a quienes no se les permitió instalarse, y a los locatarios que venden productos esenciales, ya que muchos clientes no lograron entrar al mercado y en algunos casos, hicieron sus compras en la tienda de autoservicio.

Esto ha generado protestas de los ambulantes, quienes han bloqueado el paso en los puentes de Tollocan, por lo menos dos ocasiones, debido a que no se les permitió instalarse en la zona en temporada de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Con información de El Gráfico


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}