×
hace 1 mes
[Saltillo]

Trafican con robado en zona oriente

Venden pantallas, videojuegos, estéreos y joyería…

Imprimir
Trafican con robado en zona oriente
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Casas de empeño pirata, localizadas en su gran mayoría al oriente de la ciudad, están ubicadas por la Fiscalía General del Estado como negocios en los que se venden objetos robados, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes, afirmó el delegado de la FGE en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa.

“Normalmente las casas de empeño que son irregulares son las que están en el lado oriente, por Mirasierra y ese tipo de lugares, donde la gente vende artículos en su domicilio o en algún otro lugar en donde no tienen un registro o un uso de suelo determinado.

“Nosotros ya tenemos detectado qué tipo de casas de empeño realizan movimientos con objetos robados. Se realiza el operativo en conjunto con la Policía Municipal, con la Policía de Reacción, con Fuerza Coahuila, inclusive en operativos va Desarrollo Urbano, va Protección Civil y se hace una revisión de manera general”.

Lazo Chapa dijo que también se revisan los mercados sobre ruedas, donde se inspeccionan los artículos que se tienen a la venta, cotejándolos con el listado de los artículos robados que diariamente se denuncian ante el Ministerio Público.

Electrónica es de lo más robado

Electrónicos como pantallas, consolas de videojuegos, estéreos y joyería son los artículos que con más frecuencia son sustraídos de los domicilios y luego son localizados a la venta en casas de empeño pirata, señaló el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa.

“Sí ha habido ocasiones en los que la policía asegura los artículos en virtud de que están asociados con alguna carpeta de investigación, se sigue la investigación y se localiza a la persona”, explicó.
De acuerdo con la cartografía del delito de la Fiscalía, el sector oriente de la ciudad es el más asediado por los robos.


Imprimir
te puede interesar
similares