×
hace 1 mes
[Seguridad]

Trafica embarazada con dos migrantes

Se aventura a cruzar dos personas, siendo descubierta y detenida para procesarla.

Imprimir
Trafica embarazada con dos migrantes
Los indocumentados estaban en la parte posterior de la unidad cuando llegó al “check point”.
Del Río, Tx.- Una mujer con ocho meses de embarazo fue arrestada por elementos de la Border Patrol asignados al “check point” de Eagle Pass, cuando fue descubierta que intentaba internar al interior del país a dos aspirantes a indocumentados.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, dio a conocer que los hechos se suscitaron el 17 del mes en curso, cuando llegó hasta el punto de revisión una Mazda 2008 tipo CX-9, conducida por una mujer de 24 años de edad ciudadana americana, acompañada de sus dos hijos menores de edad.

Los oficiales hicieron una inspección al vehículo y descubrieron a dos indocumentados en la parte posterior de la unidad, por lo que inmediatamente fueron detenidos por entrada ilegal al país, como también se detuvo a la conductora.

Los dos aspirantes a indocumentados serán procesados según las normas de Aduana y Protección Fronteriza por el cargo de entrada ilegal al país.

Mientras que la conductora fue arrestada por tráfico de indocumentados, por lo que sería procesada por un juez federal y podría alcanzar una pena máxima de hasta 10 años de prisión. Sus dos hijos menores de edad que la acompañaban en el vehículo fueron entregados a familiares.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río dijo que el involucrar a menores de edad en actividades de felonías hacen esto aún más peligroso y que continuarán trabajando con la oficina de la Fiscalía para investigar y procesar a cualquier persona involucrada en tráfico de personas en este sector.


Imprimir
te puede interesar
similares