×
hace 4 meses
[Acuña]

Trabajará PRONNIF con guardias en vacaciones

La PRONNIF trabajará con personal de guardia durante este periodo vacacional”...

Imprimir
Trabajará PRONNIF con guardias en vacaciones
Acuña, Coah.- Durante el periodo vacacional la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia trabajará con personal de guardia sólo para atender las emergencias, es decir, aquellas situaciones en las que se ponga en riesgo la vida e integridad física de los menores, así lo manifestó Edna Eloísa Marentes Díaz, titular de la dependencia.

Dijo que en las oficinas de la PRONNIF se contará con la presencia de los elementos que conforman el cuerpo de policías asignado a la dependencia, quienes estarán acompañados por uno de los abogados, garantizando con ello un mejor servicio a la comunidad.

Dijo que se entiende como una situación de emergencia los casos de violación, reportes por omisión de cuidados y las canalizaciones que se realicen por parte de Seguridad Pública en relación a los menores que son encontrados solos en sus domicilios. En cada uno de estos supuestos, se habrá de canalizar a los pequeños de manera inmediata a una casa hogar para garantizar su protección.

De lunes a viernes el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos el personal de guardia trabajará las 24 horas del día para brindar atención a los usuarios ante una situación de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares