×
hace 1 semana
[Saltillo]

Trabajan jóvenes de operarios para continuar estudios

Afrontan jornadas de 10 horas para seguir preparándose

Imprimir
Trabajan jóvenes de operarios para continuar estudios
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Decenas de estudiantes universitarios aprovechan sus vacaciones de verano para laborar como operarios y poder costear sus estudios, así lo afirmaron los reclutadores que abarrotan las calles del Centro Histórico para ofertar empleo temporal haciendo entrevistas exprés en la banqueta.

Estos aseguraron que durante los últimos años un mayor número de jóvenes entre 17 y 23 años entran a las líneas de producción por periodos de entre dos o tres meses y en diferentes turnos en comparación con el número de ingresos de veteranos.

Pues la mayoría, comentaron, argumentan que la principal razón de trabajar es costear sus estudios, lograr algún tipo de intercambio escolar e incluso apoyar en sus hogares.

“Nos acercamos a los jóvenes porque hay muchos que salen de vacaciones desde los últimos de mayo y están buscando trabajo, los entrevistamos aquí mismo”, comentó uno de los reclutadores.

En la mayoría de estas empresas los requisitos son mínimos, ofrecen capacitación en un par de días, comedor y transporte gratis, aunque las jornadas laborales exceden las 8 horas, condiciones que los jóvenes aceptan sólo para continuar sus estudios.

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo otorgó 354 constancias para laborar a adolescentes de 15 años y otras 803 para jóvenes de 16 y 17 años.




Imprimir
te puede interesar
similares