×
hace 3 días
[Seguridad]

Recibe pintor 13 mil voltios

Calcinado terminó el joven en medio del estacionamiento

Imprimir
Recibe pintor 13 mil voltios
Foto: Zócalo | Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Tras tocar un cable de alta tensión con el andamio que jalaba hacia la base de una luminaria, un pintor sufrió la descarga de 13 mil voltios que le arrebató la vida de manera inmediata, provocando alarma entre sus compañeros de trabajo que nada pudieron hacer por evitar la tragedia.

El destino alcanzó a Ernesto Rosales minutos después de comenzar su turno de labores en el área donde se construye el complejo comercial Plaza Sendero Sur, luego de realizar la maniobra que le costaría la vida.

Según palabras de sus propios compañeros, el hombre de 21 años recibió la orden de pintar una farola de luz mercurial que se ubica en las inmediaciones del estacionamiento, accediendo a la petición de sus superiores para de esa forma comenzar con todo su día de trabajo.

Justo cuando movía la estructura metálica de aproximadamente 10 metros de altura hasta el sitio donde haría sus tareas de pintura, el pintor no se percató de que la parte alta del andamio tocaría los cables que pasan por el lugar.

Como consecuencia, los fierros que removía se convirtieron en hilos conductores de la electricidad que le invadieron todo el cuerpo, sufriendo quemaduras que le calcinaron el interior del cuerpo para luego salir por el pie derecho.

Tras el latigazo de luz que resultó mortal, el infortunado quedó tendido a mitad del estacionamiento ante la mirada de sus compañeros de turno que no podían creer lo acontecido.

Mientras personal de la Procuraduría hacía labores de investigación en el lugar de la tragedia, los cuerpos de auxilio acordonaban el área como parte de las diligencias que se realizaban para sacar conclusiones concretas, que concluyeron en la notificación de una muerte por accidente laboral.

Al mismo tiempo, personal de la Comisión Federal de Electricidad se hizo cargo de la situación para anular cualquier posibilidad de peligro, para de esa forma devolver la calma a los cientos de trabajadores que pararon sus actividades por causas de fuerza mayor.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 4 horas
[Clinica mental]
hace cerca de 4 horas
similares