×
hace cerca de 6 meses
[Nacional]

Torturan y matan a experredista en Puebla

El experredista Alejandro Camarillo Beristain fue encontrado sin vida debajo de un puente de la carretera federal a Atlixco

Imprimir
Torturan y matan a experredista en Puebla
Experredista Alejandro Camarillo Beristain Foto: Facebook
Ciudad de México.- El experredista Alejandro Camarillo Beristain fue encontrado sin vida debajo de un puente de la carretera federal a Atlixco, semidesnudo, con señales de tortura y atado de pies.

Los primeros reportes señalan que Camarillo Beristain había sido reportado como desaparecido desde el 14 de junio por sus familiares y que la última vez que fue visto, fue al salir del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco.

El cuerpo fue localizado desde la mañana del sábado debajo del puente Los Molinos, en la ladera del río Nexapa. De acuerdo con reportes policíacos, el experredista presentaba varios golpes en el cuerpo, tenía algodón en la boca y en las fosas nasales, además de que tenía atadas las piernas con cintas plásticas.

En un principio fue reportado como “desconocido”, ya que no portaba identificaciones y sólo tenía puesta una trusa y una playera blanca, sin embargo su esposa reconoció el cadáver luego que acudió a las instalaciones del C4 de San Andrés Cholula.

El mismo sábado, fue encontrado sin vida otra persona a un costado del Periférico Ecológico, que presentaba tiro de gracia y que hasta ahora se mantiene sin identificar.

La dirigencia estatal del PRD se pronunció este domingo para exigir que se esclarezca el homicidio de quien fue integrante del Comité Directivo Estatal del Partido en los años noventa.

“El Partido de la Revolución Democrática lamenta y condena enérgicamente el asesinato de ex militante perredista y luchador social, Lic. Alejandro Camarillo Beristain, quien formó parte del CEE del PRD en los años 90´s, además de haber sido destacado dirigente regional en Atlixco, comprometido siempre con actividades en beneficio de los pobladores del municipio”, señala el partido.

En un comunicado, Socorro Quezada Tiempo, dirigente del partido, hizo un llamado al fiscal General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget para que se comprometa a trabajar en conjunto con
los fiscales regionales para que a la brevedad se conozcan y se finquen responsabilidades.

“Así mismo el Partido de la Revolución Democrática también hace un llamado a la Secretaría General del Gobierno y a las instancias correspondientes para que pongan interés en realizar acciones que terminen con la ola de violencia que se desató en el estado, ya que éste es solo uno de los muchos casos de homicidios y feminicidios ocurridos en Puebla”, puntualiza el PRD.


Imprimir
te puede interesar
similares