Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CNDH replica descalificaciones de AMLO a informe de EU sobre derechos humanos ¿De quién fue la lujosa boda celebrada en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey que se hizo viral? El Supremo de EU discute sobre la inmunidad judicial de Trump AMLO acusa a EU de doble moral en derechos humanos: ‘son los que venden más armas en el mundo’ AMLO pide a FGR aclarar afirmación de que México es campeón en fentanilo; ‘es muy alarmista’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tortura a su esposa

Por Néstor Jiménez

Publicado el lunes, 16 de enero del 2017 a las 10:00


Durante más de un día, un hombre estuvo torturando a su esposa a la que golpeó hasta dejarla irreconocible.

Monclova, Coah.- Durante más de un día, un hombre estuvo torturando a su esposa a la que golpeó hasta dejarla irreconocible y al borde de la muerte.

Jorge Alejandro Martínez Barbosa, de 20 años, amarró con cables eléctricos a Marlín Cano García de 21 años y la tuvo sometida a la protección de una ventana.

La golpeó en repetidas ocasiones provocándole lesiones internas.

Fue la madre de la víctima quien descubrió la tortura que sufría Marlín y pidió el apoyo de las autoridades y cuerpos de auxilio.

Jorge Alejandro quiso huir de la policía, sin embargo, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

La deja desfigurada y con lesiones internas

Tras amarrar a su esposa de una protección y torturarla por un día entero, un sujeto al verse descubierto trató de escapar de la policía en la colonia Los Bosques la mañana de ayer, siendo capturado cuando saltaba bardas de las casas aledañas.

Marlín Cano García de 21 años, se halla delicada de salud con golpes internos que le dio su marido Jorge Alejandro Martínez Barbosa de 20 años, ambos con domicilio en la calle Fresnos, número 1609 del sector antes mencionado.

El caso sucedió a las 11:00 horas cuando la madre de la afectada pidió a socorristas de la Cruz Roja para que auxiliaran a Marlín, sin embargo, Martínez Barbosa se negaba a permitirle la entrada.

Rápidamente se organizó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal alertados por la benemérita institución y al ver el despliegue de autoridades, Jorge Alejandro, inició el escape.

El ama de casa se hallaba atada con cables eléctricos a una protección de la ventana y estaba de acuerdo a información prácticamente irreconocible del rostro debido a la golpiza. Al ser revisada por los socorristas detectaron que podría tener golpes internos y no se descartaba fractura en las costillas. Hasta el momento las causas de la artera agresión son desconocidas pero ya tenía dos días de ensañarse.

Afortunadamente el esposo fue encontrado y sometido por los uniformados de la patrulla 022 quienes lo esposaron y subieron a la patrulla para enfilar con rumbo a la Comandancia.

El Juez Calificador al conocer la espantosa situación consignó a Martínez Barbosa al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres donde se le haría pagar por la violencia que desató y podría judicializarse el caso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados