×
hace 1 mes
[Coahuila]

Toman padres la escuela a punto de caer

Madres de familia volvieron a plantarse en la Escuela Primaria Venustiano Carranza

Imprimir
Toman padres la escuela a punto de caer
Madres de familia se reunieron y tomaron nuevamente las instalaciones la primaria Venustiano Carranza.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Madres de familia volvieron a plantarse en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, en plena Zona Centro y que está cerrada debido al desgajamiento de los techados, mismos que obligaron a traspasar a los 200 alumnos a la Escuela Benito Juárez, pero en el turno vespertino.

La nula acción de autoridades para remodelar o reparar los techos dañados, con humedad y que representan un gran peligro para los alumnos, orilló a las madres de familia a tomar esta medida crítica, acudiendo solamente algunos representantes de Servicios Educativos, quienes sin poder dar solución, se limitaron a pedir “de favor” que esta manifestación se retirara.

Más de 50 madres de familia realizaron una colecta de firmas y se apersonaron a las afueras del plantel, instalando letrero para exigir la actuación de autoridades educativas, ya sean municipales, estatales o de cualquier nivel, pues lo que buscan es que sus hijos tengan una institución digna y segura.

Angélica María Jordán, Silvia Rodríguez, María Concepción Cobas, Mayra Almaguer, Gerardo de la Garza, Sandra Ruiz, Karina Pineda, Isela Ramírez, Luz Elva Guzmán, son algunas de las decenas de madres que se dieron cita a as afueras del plantel para exigir una solución pronta, tal como se había prometido, pues en más de un mes no se ha iniciado ningún trabajo de reparación en los techos dañados.

Cabe recordar que la migración de los 200 alumnos se dio cuando un pedazo de techado cayó sobre algunas bancas, afortunadamente, estando sola la escuela, sin embargo el peligro de que cayera sobre los alumnos se mantuvo latente.


Imprimir
te puede interesar
similares