×
hace 3 meses
[Elecciones 2017]

Toma protesta Miguel Ángel Riquelme

“En el PRI, todos somos importantes, tomemos en cuenta a toda la militancia, vayamos con humildad a conquistar el voto"

Imprimir
Toma protesta Miguel Ángel Riquelme
Saltillo.- Ante más de 40 mil personas, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta como candidato a gobernador por la alianza liderada por el PRI, se comprometió a llevar al tricolor al triunfo en las urnas y ofreció campaña austera y de propuestas, con planteamientos puntuales para cada región y municipios, sin prometer lo imposible, pero cumpliendo lo ofrecido, a la vez que convocó ala unidad.

“En el PRI, todos somos importantes, tomemos en cuenta a toda la militancia, vayamos con humildad a conquistar el voto ciudadano: preservemos la unidad, en el PRI todos cabemos, hay espacio para todos. Tengo la certeza de que vamos a ganar”.

“Sostendré –añadió- el fortalecimiento de la Región Sureste; seguiré impulsando el crecimiento de la Comarca Lagunera; buscaré el equilibrio para despuntar de una vez por todas alas regiones Norte, Centro y Carbonífera, porque todas las regiones de Coahuila pueden y deben crecer iguales”.

Así, convocó a formar un ejército ciudadano, convencidos que el PRI es la garantía para un mejor futuro, para generar más empleos y mejor pagados, y recordar que el PRI es la única opción que garantiza desarrollo económico y la transformación de las comunidades.

“Lo que está en juego es la paz y el bienestar de los coahuilenses. Hace unos años Coahuila parecía destinado a que nos acostumbráramos a vivir con miedo a los criminales, a que por la inseguridad dejaran de llegar inversiones para generar los empleos que necesitábamos, pero con la determinación y valentía de este gobierno priísta encabezado por Rubén Moreira, salimos adelante y hoy podemos afirmar que estamos mucho mejor”.

“Voy a mantener la seguridad de sus familias, de los coahuilenses, porque es el principal reto que tiene un gobernador, salvaguardar a sus hijos, y éste también es el principal reto de las y los que serán las próximas alcaldesas y alcaldes de Coahuila; de las y los próximos diputados en el Congreso, por eso vamos por los 38 municipios,por los 16 distritos locales porque solo en equipo garantizamos la paz en Coahuila”.

Enrique Ochoa Reza,presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, le tomó la protesta como aspirante al Gobierno del Estado y luego se unieron en un abrazo, para simbolizar la unidad interna de los priístas.

En el Auditorio del Parque Las Maravillas, frente a su esposa Marcela y demás familiares, Riquelme se refirió al PRI de Coahuila como el mejor del país, por el trabajo y el triunfo en las urnas de los últimos años.

“El PRI de Coahuila es ejemplo nacional. Juntos y unidos tenemos la fuerza y la razón para ganar y gobernar Coahuila; en cada uno de ustedes se encuentra la fortaleza del PRI, lo que nos permite competir en el terreno electoral, convencer y ganar, como lo hemos demostrado en múltiples elecciones”.

Cada contienda electoral ha forjado nuestro carácter para lograr cada una de nuestras victorias. Cada reto nos fortalece a nosotros: nunca nadie nos ha regalado nada, cada triunfo lo hemos ganado con el sudor de nuestra gente porque estamos cerca de la gente los 365 días del año, aseguró.



“La confianza de los ciudadanos la ganamos día a día en las colonias, en los barrios, en los ejidos, luchando hombro con hombro con la ciudadanía. Ese es el PRI en que nací, del que nos sentimos orgullosos. Ante ustedes y todos los coahuilenses asumo el alto honor y la más grande responsabilidad conferida por mi partido: ser candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila”.

“Soy candidato del PRI gracias a la voluntad de nuestros militantes y simpatizantes. Gracias a ustedes el proceso interno superó todas las expectativas. Mi candidatura está sustentada por el respaldo popular, gracias por su confianza, no les voy a fallar”.

Durante la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, recordó que los gobiernos del PRI son los que han construido al estado.

Precisó que “para gobernar a Coahuila se necesita carácter: voy a ser gobernador porque asumo ese compromiso de gobernar cercano a ustedes. Siempre he sabido escuchar porque creo en la gente, porque creo en cada uno de ustedes, que son los que mejor conocen las necesidades de este estado”.

Recordó que en Torreón aplicó ese principio como alcalde y como candidato a la gubernatura estará aún más atento a la voz ciudadana para trabajar de la mano con la sociedad.

“Estoy acostumbrado a trabajar sin detenerme, con carácter, con firmeza y convicción. Demostré lo que con unidad se puede hacer, regresé la tranquilidad, el empleo, soy un servidor público probado y con experiencia. Lo que hice en Torreón lo haré en Coahuila”.

“Somos un gran estado, un gigante fuerte que se nutre de la inclusión. Por eso agradezco a nuestros aliados, hemos conformado un gran equipo, ustedes lo saben, con nosotros hay lugar para todos los que deseen el progreso de Coahuila”.

Afirmó que le apasiona estar entre la militancia, de la que aprende y adquiere conocimiento; así, sabe de sus carencias y necesidades,comprende sus preocupaciones, siente sus angustias y conecta con sus sueños y aspiraciones.

“Y sé que todos esperanhechos concretos. Cuando empeño mi palabra, la cumplo sin titubeos. Eso necesita Coahuila”, sostuvo: “ustedes me conocen, a mí no me tiembla la mano para cambiar lo que tenga que cambiar para mejorar nuestro estado”.

“No hay que bajar la guardia, levantemos la mirada con orgullo, el orgullo coahuilense; vayamos con la ciudadanía, cara a cara, sin prometer lo imposible, mejor cumplamos compromisos”, enfatizó.

Al acto asistieron los gobernadores Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Omar Fayad Meneses, de Hildalgo; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Alejandro Murat, de Oaxaca; José Ignacio Peralya, de Colima;los dirigentes de sectores en el país José Murat (presidente de la Fundación Colosio), Arturo Zamora (CNOP), Carlos Acevedo del Olmo (CTM) y de la CNC,asistieron para respaldar al candidato priísta.

También acudieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, y las senadoras Hilda Flores Escalera, Blanca Alcalá Ruiz, Ivone Alvarez y Diva Gastélum; Carolina Viggiano Austria, secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, así como Verónica Martínez, dirigente del PRI en la entidad.


Imprimir
te puede interesar
similares