×
hace 4 meses
[Escuelas]

Tienen planteles 6 meses sin techos

A seis meses del desplome de los techumbres, la Secretaría de Educación aún no cuenta con un programa para reponerlos

Imprimir
Tienen planteles 6 meses sin techos
Hacen seis meses que se cayó el techo estructural de la primaria ubicada en la colonia Hipódromo.
Monclova, Coah.- A seis meses del desplome de los techumbres de las primarias 15 de Mayo y Miguel Hidalgo de Monclova; la UPN, también en la Capital del Acero; y la Escuela Rafael Ramírez, de Castaños, la Secretaría de Educación aún no cuenta con un programa para reponer dichas estructuras.

El director de la Escuela Miguel Hidalgo, el profesor Juan Martín Zapata Álvarez, destacó que la dependencia estatal ha estado al pendiente del plantel desde el desplome de su techo estructural, que, al igual que el resto de los casos citados, se cayó durante una nevada registrada en diciembre del año pasado.

Acotó que la Secretaría de Educación estuvo al pendiente de detalles como las instalaciones eléctricas de la escuela y el retiro de los restos del techumbre, no obstante, reconoció que “ahora viene lo más difícil, que es, de acuerdo a la normatividad, el hacer la gestión de un nuevo techado”.

El entrevistado estimó que la obra tiene un costo aproximado de 800 mil pesos, y dado que los padres de familia de la institución no pueden costear esta suma, “la gestoría sería con la Secretaría de Educación”, mencionó.

“Hemos hecho las gestiones, nos ha recibido el secretario de Educación (Higinio González), pero ellos están supeditados al presupuesto”, reconoció.


Imprimir
te puede interesar
[Especial]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
[Acuña]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
similares