Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Podrían sobrar cachuchas… El tornado del 24 de abril –II parte- Los panistas del chongo ¿Y doña Licha?… Fuego amigo en Morena “Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tiene Saltillo su ‘rápido y furioso’

Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 13 de febrero del 2017 a las 09:04


Jóvenes presumen en redes las carreras clandestinas.

Saltillo, Coahuila.- En Saltillo y Arteaga, los arrancones callejeros están cobrando fuerza.

Una docena de propietarios de automóviles deportivos se ha comenzado a reunir los fines de semana para competir en carreras clandestinas.

Las actividades se realizan al sur de Saltillo en la carretera hacia El Diamante. Y no sólo acuden los conductores, sino también familias y niños, como se puede verificar en los videos.

Con total tranquilidad, la agrupación Muscle Street Saltillo y un cibernauta con el nombre de usuario Rolando Torres, han subido a redes 57 videos donde se pueden verificar las competiciones.

Sin reglamentos por ‘carreras clandestinas’

Las carreras clandestinas han cobrado fuerza en Saltillo y Arteaga, sin que autoridades lleven a cabo operativos exitosos para la eliminación de esta peligrosa actividad en las calles.

Las actividades se realizan al sur de Saltillo en la carretera hacia El Diamante.

En la ciudad ni en la entidad hay alguna ley o reglamento de vialidad que mencione las palabras “arrancones” o “carreras clandestinas”.

Por una parte la Ley de Ingresos del Municipio establece en su Artículo 19 cuotas a los servicios que soliciten los particulares para prevención de siniestros en eventos públicos, tales como rodeos, charreadas o carreras de autos y carreras de motocicletas. Esto se refiere a las carreras con permisos y en instalaciones adecuadas.

Lo más cercano a una sanción se incluye en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, y por lo tanto sólo se cataloga como una infracción, con una sanción de 7 unidades de cuenta por conducir “con alta velocidad compitiendo con otro vehículo”.

Castigos reales

En cambio, en Ciudad de México organizar o participar en carreras clandestinas es castigado con arresto administrativo de 20 a 36 horas, y la remisión del vehículo al depósito.

Esta no es la primera vez que se detecta un comportamiento así en años recientes. En 2015 se documentó que un grupo de jóvenes había tomado la parte inferior del Segundo Piso como pista de juegos.

En diversos videos se apreciaban realizando “arrancones, además de buscar realizar acrobacias a bordo de motocicletas, maniobra conocida como “wheelie”, que consiste en andar sobre la llanta trasera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados