×
hace 4 meses
[Hospital General]

Tienen hospitales nuevos directores

El doctor Yuri Nicolás Niño Vega, fue nombrado la tarde del pasado martes.

Imprimir
Tienen hospitales nuevos directores
Múzquiz, Coah.- El doctor Yuri Nicolás Niño Vega fue nombrado desde la tarde del martes como nuevo director del Hospital General de Múzquiz “Hugo Héctor Martínez Tijerina”, y fue ayer mismo por la mañana que personal administrativo, el exdirector, doctor Joel López y dirigentes del sindicato encabezados por Xóchitl Aidé Garza Marcial, le dieron la bienvenida al nuevo titular, acordando trabajar en coordinación por el bienestar de los pacientes de este nosocomio.

El doctor Niño Vega dijo: “Entramos en funciones hoy, nos hicieron la invitación para apoyar en el manejo de este Hospital General y ahorita pues estamos en el proceso de entrega-recepción que se llevará algunos días, para poder enterarme de la situación que guarda este nosocomio, pero sobre todo de los programas que se están llevando a cabo para asistencia social de todos los que aquí acuden para solicitar atención médica.

“Pensar en el beneficio de los pacientes es a lo que nos debemos”, agregó.

En cuanto a su relación con el sindicato y personal en general, dijo que es su intención, además de atender la función y compromiso que le confiaron, también será un buen mediador con la finalidad siempre de que el hospital funcione, tanto que el personal esté a gusto y tranquilo en el desempeño de sus labores, para que todo ello reditúe en una buena atención para los pacientes.


HAY NUEVO DIRECTOR
En el caso del Centro de Salud “Juan J. Galán”, la Secretaría de Salud también realizó cambios y ahora es el nuevo director el doctor Armando Chapa Buentello, quien viene en sustitución del doctor Mario Orlando Menchaca, e igualmente el personal administrativo y sindical le dieron la bienvenida.

Al respecto el galeno dijo: “Estamos ahora iniciando nuestro trabajo en el Centro de Salud para hacer los cambios necesarios y esperamos que sean cambios buenos, en cuanto al programa de atención y programas que beneficien a la ciudadanía que acude a este hospital a solicitar consulta médica”.

Chapa Buentello dijo que es extrabajador del Seguro Social, jubilado, ha estado trabajando en las farmacias de la gente, pero ahora me hicieron la invitación para estar en el Centro de Salud y tenemos la confianza de que vamos a mejorar todo lo que se refiere a salud pública, porque esa es la encomienda.

“Trataremos de ser eficientes en la atención a todos los pacientes, no solo de Múzquiz, sino de todas sus comunidades rurales”.

Dijo que una de las necesidades que actualmente tiene y es prioritario mejorar es la falta de personal, pero confía que muy pronto se resolverán estas carencias.


Imprimir
te puede interesar
similares