×
hace 6 días
[Saltillo]

Tendrá la UAdeC rector hasta el año que viene

Salvador Hernández Vélez sería apuntado como favorito en las encuestas.

Imprimir
Tendrá la UAdeC rector hasta el año que viene
Néstor González | Adrián Galindo | Saltillo, Coahuila.- Será hasta la segunda quincena de febrero que la Universidad Autónoma de Coahuila elija nuevo rector, debido a que se atraviesa el periodo vacacional de diciembre y el estatuto de la institución establece que debe estar abierta a la participación del total de la comunidad universitaria.

Salvador Hernández Vélez, secretario general y actual encargado del despacho de la Rectoría, dijo que el estatuto no contempla interinatos, y que la convocatoria en caso de renuncia del rector, debe ser lanzada de inmediato para nuevas elecciones.

Dijo que la escasez de alumnos dificulta una elección en este momento, pues el voto es universal y secreto al que tienen derecho 36 mil alumnos y cerca de 3 mil docentes de 59 instituciones educativas que conforman la UAdeC.

“Quiere decir que una comunidad de unos 40 mil universitarios van a estar en su derecho de emitir su voto para elegir al nuevo rector que estará de 2018 al 2021”.

Sobre el calendario para la convocatoria, Hernández Vélez dijo que podría ser emitida la tercera semana de enero, con siete días para el registro de aspirantes y dos semanas más de campaña.

“Los universitarios estaremos eligiendo rector en la segunda semana de febrero o finales de ese mes”.

Admitió que le interesa competir por la rectoría y que existen otros aspirantes, como el tesorero Francisco Osorio Morales, quienes en su momento harán lo conducente si deciden participar en la elección.

PERFILADO EN ENCUESTAS

Recientemente surgieron encuestas en línea que posicionan al secretario general, Salvador Hernández Vélez, como favorito entre la comunidad universitaria para suceder el cargo de rector.

“Ha habido dos encuestas y en las dos, yo no diría que los universitarios, los participantes, manifestaron su opinión y yo he salido adelante”, comentó él mismo en entrevista radiofónica para Capital Noticias.


Imprimir
te puede interesar
similares